JAROD

inquilino/a

¿Declarar dos personas el alquiler?

Hola a todos,

llevo viviendo en mi piso actal casi 3 años, vivia con mi pareja, en la que figura en el contrato, lo dejamos hace unos meses. Las antiguas declaraciones siempre e declarado el alquier yo, y e pagado el alquiler yo, ya que ella estudiaba. en los ultimos meses aportaba algo de dinero porque trabajaba, no era ni la mitad del alquiler, ni de los gastos, vamos un 30 % de todo mas o menos. ahora me dice que quiere declarar parte de lo pagaodo, puede hacerlo? puede meter parte del alquiler en su renta y justificar el alquielr los dos?

  • Preguntado por: JAROD
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De hecho es que es asi como hay que hacerlo. Si en contrato no dice otra cosa distinta, cada inquilino debe declarar el 50% de la renta Como gasto.

    al parecer lo has estado haciendo mal y la aeat si te revisa te lo hara saber a base de regularizarte las declaraciones y de imponerte las sanciones oportunas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es