Fenix

inquilino/a

Alquiler embargado y renovación de contrato
Buenos días. Hacienda me ha notificado que han embargado el alquiler a mi casero y que debo pagarles a ellos. Ya he intentado negarme a Hacienda, puesto que me parece una situación de abuso que me metan a mí en un problema que ni me va ni me viene, y el resultado es que me multarán si me niego. Se me cumple el contrato de alquiler por 3 años en los próximos meses y mi duda es... Si yo pago el alquiler a Hacienda, cosa que a mi casero no gustará, ¿puede no renovarme el contrato? Puesto que para él es mejor echarme y meter a otra persona que le pague, que mientras Hacienda vuelve a darse cuenta pasarán unos añitos. Decir también que la deuda de este señor es inasumible en cuanto a que pagando el alquiler harían falta un par de décadas para liquidarla. Es una situación muy injusta que Hacienda me haga quedarme sin casa cuando yo he declarado mi alquiler y he hecho todo legalmente. Gracias.
  • Preguntado por: Fenix
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    No te puedes negar a depositar el ingreso en hacienda.
    dicho esto, todo lo demás sobra.
    No obstante, a mi me parece más injusto que tu casero no pague a hacienda como todos los españoles. La deuda con hacienda no solo la pagará con las rentas de alquiler, también le descontarán parte de su sueldo, y si vende cualquier cosa le embargarán parte de lo percibido.
    Si, tienes razón, lo más probable es que tu casero te informe que te tienes que ir, para el poder cobrar unos meses hasta que hacienda vuelva a informar de su próximo arrendatario de que tiene que depositar las rentas en hacienda, incluso intentará encontrar a alguien que le pague con dinero efectivo y no a través de ingreso por el banco, por que el que es defraudador, suele seguir siendolo. Pero eso, no es ni tu problema, ni tu puedes darle solución.
    Así que, si no quieres buscarte tu problemas con hacienda, deposita la renta.