Luis Santiyan

casero/a

¿Cuál es la retencion de IRPF en un local de alquiler y si se pone en el contrato y cómo?

  • Preguntado por: Luis Santiyan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luis Santiyan

    casero/a

    Muchas gracias por la ayuda

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es el 19% de la renta.

    No es imprescindible hacerlo constar en el contrato, pues se trata de una obligación fiscal que existe sea cual sea la redacción del documento.

    Yo hago constar la renta, indicando que hay una retención del 19%, actualmente, (indico la cantidad), y el IVA (actualmente el 18%, e indico la cantidad), y por último señalo el importe a pagar a fecha del contrato.

    www.asistencialegal.net