ggleon

inquilino/a

¿Puedo romper el contrato de alquiler por fuerza mayor o enfermedad?
Yo y mi compañero minusválido estamos viviendo en alquiler en una vivienda en la que desde un principio entramos engañados en ella.

Expongo: La inmobiliaria nos dijo que sólo tenia unos pequeños escalones, facilmente accesibles para mi compañero (minusválido). Llegamos un domingo desde Canarias y cual fué nuestra sorpresa que el edificio tenia 25 escalones por las dos caras, tuvimos que firmar porque no teníamos otra elección, era domingo, teníamos el coche llenos de cosas y dos animales. Han pasado más de dos meses y mi compañero ha empeorado físicamente, lo hemos hablado con la inmobiliaría y han hecho oidos sordos al asunto. Mi pregunta es... ¿Se puede romper el contrato por fuerza mayor a causa de enfermedad o minusvalía?

¿qué podemos hacer?

Saludos.
  • Preguntado por: ggleon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
ROMAN®I ASSOCIATS ha sido el primero en contestar
  • ROMAN®I ASSOCIATS

    profesional

    Avisando con una antelación de 30 días el inquilino puede por su parte dejar la vivienda. Otra cosa será que el propietario (en función del tipo de contrato) tendría el derecho a cobrar un mes por año no consumido (en el caso que el contrato fuera de 5 años). Aunque en este caso concreto muy discutible puesto que la vivienda no está acondicionada para una persona con minusvalía. Saludos