Idlc

inquilino/a

La agencia inmobiliaria no me está dando servicio, ¿qué puedo hacer?

Alquilo un piso desde hace 3 meses. Llevo desde el principio reclamando que me faciliten, entre otras cosas, el mando a distancia del garaje. Me veo obligada a abrir manualmente la puerta cada día. Es algo básico y responsabilidad del propietario, y de la agencia, entregar el piso en condiciones, entre ellas facilitarme el acceso al garaje que pago. No consigo solución, la agencia dice que el propietario "pasa" de ellos (literalmente) y que yo averigüe quién es el presidente de la comunidad y le pregunte cómo conseguir un mando. Además, hasta el día en que me instalé en el piso, un amigo del propietario utilizaba la plaza de parking, por lo que éste debía tener mando, pero no hay manera de que la agencia haga nada.

¿Qué puedo hacer? He pedido el teléfono del propietario dado que la agencia como intermediario no me soluciona nada, pero se niegan. Yo les he pagado la comisión y no me están dando el servicio que deben. ¿Puedo dejar de pagar el próximo mes para que reaccionen?

  • Preguntado por: Idlc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Idlc ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene acceso al parking, pues tiene llave, así que ya le han facilitado el acceso al mismo, no veo en qué se va basar para alegar lo contrario.

    No hay ninguna obligación de entregarle un mando a distancia si ya tiene una llave, a excepción que en el contrato quedase especificado que se le entregaría un mando a distancia.

    En este caso está pidiendo un servicio que no pueden ni deben ofrecerle, y eso que no soy amigo de las inmobiliarias.

    Si deja de pagar se expone a una demanda por desahucio, en el que no se le va a permitir hablar del mando del parking, por no reiterar, además, lo que le he dicho anteriormente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    El servicio por el que las agencias cobran es por poner en contacto a las partes y cumplimentar el contrato, no obstante las agencias de profesionales siempre se preocupan de sus clientes mas allá de la firma del contrato, lamentablemente parece que no es el caso de la agencia con la que firmaste.

    Como dijo Vanessa, dejar de pagar nunca es una buena opción, ahí sólo vas a resultar perjudicada tu en el caso de que tu casero decida a empreder acciones legales.

    Además el caso del mando del garaje, en mi opinión, es algo sin mucha importancia comparado con otros problemas, no obstante si en el contrato aparece reflejado que te corresponde el mando del garaje podrías reclamarlo.

    Si te urge mucho siempre puedes hacerte con un mando genérico y configurarlo pero claro, eso ya implica costes por tu parte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Idlc

    inquilino/a

    Gracias, pero el propietario vive fuera de España y no tengo su dirección, teléfono ni ningún dato de contacto. La dirección que aparece en el contrato es de una segunda residencia o algo así. Enviar un burofax no va a servir de nada, y en otras ocasiones la agencia sólo ha reaccionado cuando he amenazado con no pagar.

    • Respondido por: Idlc
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    ¿Dejar de pagar la renta del piso? NUNCA. Puedes reclamar el mando y otros desperfectos a tu casero mediante burofax a la direccion que aparece el contrato. Pero nunca nunca dejes de pagar.

    un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja