El Mercat
El Mercat, Valencia
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 43 valoraciones
Descripción del barrio
El Mercat es el barrio más céntrico del distrito de Ciutat Vella, correspondiente al casco viejo de Valencia, en el centro de la ciudad. Como su propio nombre indica, se extiende en torno al mercado central de Valencia. Sus límites son, entre otros, por el norte, la calle de Quart, la calle de Caballeros, la calle de la Abadía de San Nicolás y la calle de Cadirers; por el este, la calle de Zurradores y la calle de San Vicente Mártir; por el sur, la calle de Adresadors y la calle de la Beata; y, por el oeste, la calle de Maldonado, la calle del Pie de la Cruz, la calle de Santa Teresa y la calle del Moro Zeit. En el centro del barrio, junto al mercado, se ubican también la lonja y la iglesia Santos Juanes. En el extremo este del barrio, se encuentra la original Plaza Redonda. Dada la estrechez de muchas calles antiguas, es recomendable optar por el transporte público: hay una buena comunicación mediante autobús y también es posible acudir a la estación de metro más cercana (Àngel Guimerà).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
¿Buscas piso de alquiler o venta en esta zona?
Opiniones (3)
  • Precios desfasados
    Agradable, bullicioso, el mercado Central a un paso de todo.
    Caro para la relación calidad/precio de muchas de las viviendas que suelen ser estrechas, oscuras e incómodas porque su construcción es del siglo pasado aunque les laven la cara al rehabilitarlas
    Pitu que vivía aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Donde nací y me crié.
    El barrio del Mercat es ideal para vivir porque esta justo en el centro de Valencia, cuenta con un mercado de primer orden a nivel europeo, y con construcciones históricas incomparables, estas cerca de todas partes en calles y plazas muy bonitas, cuenta con un comercio muy bueno y buena comunicación en bus. Algo más caro que el Carmen debería ser un poco más accesible para así ser repoblado del todo nuevamente como antaño fue.
    No me gustan los muy excesivos precios que se piden por pisos que no están del todo muy bien o se encuentran encerrados en calles muy muy pequeñas sin apenas sol.
    juan carlos cuñat lluch que vivía aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Pasión
    Que es muy casero.
    La falta de zonas para aparcar.
    Pilar que vivía aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
Los cinco barrios más baratos en: Valencia
Los cinco barrios más caros en: Valencia
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en El Mercat es: 1125€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Valencia, el barrio El Mercat ocupa el puesto 5 de los 84 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.