La Fontsanta
La Fontsanta, Valencia
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 44 valoraciones
Descripción del barrio
La Fontsanta es uno de los barrios que componen el distrito de L’Olivereta, en el oeste de Valencia. Limita, por el norte, con la avenida del Cid; por el este, con la avenida de las Tres Cruces; por el sur, con la avenida de Tres Forques; y, por el oeste, con el término municipal de Chirivella, la calle de la Madre Juana María Condesa Lluch y la calle de la Casa Misericordia. En el extremo norte del barrio, se sitúa el Hospital General. En la Casa de la Misericordia, ubicada en el extremo suroeste del barrio, se desarrollan numerosas actividades para el barrio, ya que alberga, entre otras cosas, un centro territorial de la UNED y terrenos deportivos. En otro tiempo un barrio construido para ofrecer hogar a los damnificados de la riada de 1957, hoy en día La Fontsanta brilla por su arquitectura modélica, con edificios de pocas plantas, estrechos, cuadrados y con dos fachadas que dan a la calle, por lo que gozan de mucha luz natural. Las viviendas también cuentan con múltiples jardines. Dada su situación al lado de la autovía V-30, el barrio es fácilmente accesible en coche. También es posible tomar el autobús o el metro (Nou d’Octubre).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
¿Buscas piso de alquiler o venta en esta zona?
Opiniones (0)
Los cinco barrios más baratos en: Valencia
Los cinco barrios más caros en: Valencia
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en La Fontsanta es: 395€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Valencia, el barrio La Fontsanta ocupa el puesto 81 de los 84 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.