Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

El Carme
El Carme, Valencia
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 139 valoraciones
Descripción del barrio
El Carme es uno de los barrios que componen el distrito de Ciutat Vella, correspondiente al casco viejo de Valencia, en el centro de la ciudad. Se extiende, por el norte, hasta un poco más allá de la calle de Guillem de Castro y la calle de Blanquerías; por el este, hasta la calle de Serranos, entre otras; por el sur, hasta la calle de Caballeros y la calle de Quart; y, por el oeste, hasta la calle de Guillem de Castro de nuevo. Se trata de un barrio milenario que se desarrolló entre la muralla musulmana situada en el este y la posterior muralla cristiana situada en el oeste. Algunos de los edificios más destacados del barrio son las torres de Quart, las torres de Serranos, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la iglesia del Carmen o la casa-museo del pintor José Benlliure, entre otros muchos. Actualmente también es una zona de ocio muy valorada por los jóvenes. Dada la estrechez de muchas calles antiguas, es recomendable optar por el transporte público: hay una buena comunicación mediante autobús.
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (4)
  • El mix de la Valencia moderna y tradicional
    El Carmen es el barrio de toda la vida donde conviven las personas mayores con gente joven que quieren vivir en el centro con restaurantes y vida nocturna a la vuelta de la esquina. Lo mejor: los ultramarinos, las tiendas de ropa y restaurantes con comida esstupenda.
    La marcha nocturna puede ser demasiado escandalosa.
    Ana que vivía aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
Los cinco barrios más baratos en: Valencia
Los cinco barrios más caros en: Valencia
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en El Carme es: 774€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Valencia, el barrio El Carme ocupa el puesto 24 de los 86 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.