El Carme
El Carme, Valencia
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 139 valoraciones
Descripción del barrio
El Carme es uno de los barrios que componen el distrito de Ciutat Vella, correspondiente al casco viejo de Valencia, en el centro de la ciudad. Se extiende, por el norte, hasta un poco más allá de la calle de Guillem de Castro y la calle de Blanquerías; por el este, hasta la calle de Serranos, entre otras; por el sur, hasta la calle de Caballeros y la calle de Quart; y, por el oeste, hasta la calle de Guillem de Castro de nuevo. Se trata de un barrio milenario que se desarrolló entre la muralla musulmana situada en el este y la posterior muralla cristiana situada en el oeste. Algunos de los edificios más destacados del barrio son las torres de Quart, las torres de Serranos, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la iglesia del Carmen o la casa-museo del pintor José Benlliure, entre otros muchos. Actualmente también es una zona de ocio muy valorada por los jóvenes. Dada la estrechez de muchas calles antiguas, es recomendable optar por el transporte público: hay una buena comunicación mediante autobús.
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (4)
  • Sentir Valencia.
    El Carmen es un barrio con todas las ventajas de vivir en el centro de la ciudad, sus calles y `plazas tienen especial encanto y esta a un paso de todo el resto de distritos de Ciutat Vella, tiene supermercados, mercados y tiendas de todo tipo y servicios, se mantiene muy limpio y esta a un nivel de rehabilitación del 90 % actualmente, es la zona de ocio más importante de Valencia y cuenta con gran numero de restaurantes, bares, cafeterías y terrazas, tiene dos museos muy importantes y esta enclavado entre las torres de Serranos y las de Quart. Vivo aquí muy a gusto y desearía continuar viviendo quizás en un piso con algo mas de espacio.
    Lo que menos me gusta es la proliferación de apartamentos muy pequeños tipo loft, al menos tendrían que haberlos con una o dos habitaciones. Tampoco me gusta que en la actual época de crisis aun se quieran pedir alquileres bastante altos por 29 metros pisables tan solo. El problema siempre es poder alquilar en unas condiciones justas.
    juan carlos cuñat lluch que vive aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Para jóvenes con energía y creatividad
    Las tiendas con ropa diseñada de forma creativa, que no viene de una cadena que hace uniformes. Los restaurantes pequeñitos e innovadores. Las tiendas de toda la vida donde te vende la fruta, pescado y carne la señora que vendía a mi madre.
    No hay sitio para aparcar.
    Ainoa que vivía aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Para jóvenes con mucha energía
    La vida nocturna y los comercios de toda la vida es lo que hacen de este barrio un barrio diferente y con mucho sabor.
    Suciedad, como las calles son estrechas no se limpian con tanta asiduidad como las grandes avenidas.
    Almudena que vivía aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
    • 1
    • 2
    • Siguiente
Los cinco barrios más baratos en: Valencia
Los cinco barrios más caros en: Valencia
Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias del sector inmobiliario y mucho más...

¡Date de alta a nuestra newsletter!

Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en El Carme es: 786€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Valencia, el barrio El Carme ocupa el puesto 9 de los 84 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.