Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Sant Pere - Santa Caterina i la Ribera
Sant Pere - Santa Caterina i la Ribera, Barcelona
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 397 valoraciones
Descripción del barrio
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera son tres antiguos barrios que actualmente conforman uno solo, perteneciente al distrito de Ciutat Vella, en el este de Barcelona. Sus límites son, por el noroeste, el Carrer de Trafalgar y el Passeig de Pujades; por el noreste, el Carrer de Wellington; por el sureste, la Ronda del Litoral; y, por el suroeste, la Via Laietana. Se trata de un barrio de calles estrechas y entrelazadas, en el que también hay una intensa actividad comercial y de bares y restaurantes. En él se halla también el mercado del Born. La parte más oriental del barrio la ocupa el Parc de la Ciutadella, donde se encuentran el zoo de Barcelona y el Parlamento de Cataluña. En el extremo norte, se halla el bonito Arco de Triunfo. El barrio cuenta con una buena comunicación de autobuses y de metro (Arc de Triomf, Jaume I, Barceloneta y Ciutadella Vila Olímpica).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
¿Buscas piso de alquiler o venta en esta zona?
Opiniones (10)
  • Barrio comflictivo
    Antes me encantaba salir a pasear por el barrio,quedar en el parque, tomarnos algo en la plaza
    Esta lleno de delincuentes, Te roban , toda la noche hay gritos, peleas ,Borrachos jóvenes drogados con pegamento , cantidad de turistas locos y borrachos no es aconsejable ni para parejas ni para familias y los pisos super viejos y caros para vivir por tan pocos metros son pocilgas
    Mara que vive aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • barrio conflictivo
    Me gustaba el ambiente tranquilo ahora no se puede salir sola por la noche
    Ya no me gusta nada hace mas de 5 años el barrio a cambiado te roban en todo momento y por la noche es peligroso y los apartamentos son muy pequeños y muy viejos pagas mucho por nada son apartamentos de 200 años o mas
    Maritza que vive aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Un barrio para disfrutar de Barcelona
    Lo que más me gusta de este barrio es el encanto de muchos de sus lugares: el mercado de Santa Caterina, las calles del Borne, el parque de la Ciudadela... ¡Y el ambiente cosmopolita que se respira!
    Lo que menos me gusta es que alguna de sus calles no son demasiado seguras. Muchos amigos de lo ajeno en busca de turistas.
    Rafael que vivía aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
Los cinco barrios más baratos en: Barcelona
Los cinco barrios más caros en: Barcelona
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en Sant Pere - Santa Caterina i la Ribera es: 1591€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Barcelona, el barrio Sant Pere - Santa Caterina i la Ribera ocupa el puesto 14 de los 75 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.