Montbau
Montbau, Barcelona
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 65 valoraciones
Descripción del barrio
Montbau es uno de los barrios que conforman el distrito de Horta-Guinardó, en el noroeste de Barcelona. Está ubicado al pie de la sierra de Collserola y linda, por el noroeste, con el municipio de Sant Cugat del Vallès; por el sureste, con la Ronda de Dalt; y, por el suroeste, con el Carrer de Nazaret, entre otros. Al lado de la Ronda de Dalt, se sitúa el Hospital General Vall d’Hebron, de reconocido prestigio. También en el barrio se encuentran las facultades de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Más de la mitad norte del barrio la ocupa la propia sierra de Collserola, por lo que la parte más poblada se localiza en la franja que linda con la Ronda de Dalt, la cual ofrece un fácil acceso en coche. Otras opciones de transporte son el autobús o el metro (Vall d’Hebron, Montbau y Mundet).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (3)
  • Cuidadora de personas mayores
    Los parques jardines y montañas tambien las personas que viven alli.. Son muy agradables y familiares
    Todo es precioso en Montbau
    Nieves Diaz Gonzalez que trabaja por la zona, lo recomienda a Jubilados
  • Tranquilo, muy familiar y con muchas zonas verdes
    Es un barrio muy tranquilo, con ambiente familiar: familias con niños, gente mayor.... Muchas veces pienso que Montbau es como un "pequeño pueblo", en el sentido de que los de las tiendas te conocen, hay muchas terracitas donde tomar algo... También es curioso que, al estar al lado del hospital Vall d'Hebron (uno de los más importantes de Catalunya), siempre hay gente paseando con batas blancas y verdes. Y muchos vecinos del barrio son médicos, enfermeros y más personal sanitario del Hospital. Montbau dispone de muchas zonas verdes y lugares donde pasear tranquilo. Además, por su proximidad a Collserola, puedes ir a hacer running por el Parque de Collserola, con unas vistas estupendas sobre toda la ciudad. Se respira aire puro y tranquilidad.
    Si lo que buscas es fiesta, mucha oferta de restaurantes y ocio en general, este no es el barrio que buscas. Es un barrio tranquilo, donde hay muchas tiendas del día a día, pero no una gran oferta de ocio.
    Aina que vivía aquí, lo recomienda a Familias con niños
  • Fantàstic per nens.
    barri tranquil
    Caca de gossos. pisos antics i petits. falten serveis com súpers mitjans. Tot el que hi ha és petit.
    veí montbau lliure ! que vive aquí, lo recomienda a Familias con niños
Los cinco barrios más baratos en: Barcelona
Los cinco barrios más caros en: Barcelona
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en Montbau es: 820€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Barcelona, el barrio Montbau ocupa el puesto 69 de los 75 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.