Alquiler Pisos Málaga

 provincia (4831 viviendas)
1 de 323
MÁLAGA
Málaga es una de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cuenta con una superficie de 7.306 km2 y es, con 1.652.999 habitantes, la segunda provincia más poblada de Andalucía y la sexta de España.

Si buscas piso en alquiler en Málaga, lo más habitual es que lo hagas en su capital, Málaga, que es donde se concentra la mayoría de la población. Aunque las poblaciones de la franja costera como Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, Fuengirola, Estepona o Benalmádena también atraen a muchas personas. Otros municipios del interior como Antequera, Ronda o Alhaurín de la Torre están también entre las poblaciones favoritas para vivir en la provincia de Málaga.

Málaga es también destino de muchos extranjeros que escogen esta provincia para vivir. El 20% de su población es extranjera y son principalmente ciudadanos de la Unión Europea procedentes de países como Reino Unido, Alemania o Italia.

¿Qué es lo que tiene Málaga para atraer a españoles y extranjeros? Sus playas y su clima. Hay más de 160 kilómetros de costa repletos de multitud de playas como la playa de Calahonda en Nerja o las que se encuentran en el Parque Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. En Marbella, conocida mundialmente por su sol y arena, tiene una playa casi reservada para los habitantes de la ciudad que escapan de las playas céntricas y turísticas, se llama Cabopino. El clima también acompaña para disfrutar del mar y la arena. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 12,5 ºC y los 19 ºC, es decir, un clima cálido mediterráneo de veranos largos secos y calurosos e inviernos cortos y suaves.

¿Buscas piso en alquiler en Málaga capital? ¿Sí? Pues aquí van unas recomendaciones para encontrar piso que se adapte a tu presupuesto. Si buscas piso en alquiler en Málaga y tienes un presupuesto ajustado lo mejor es que te centres en los barrios Cruz Humilladero, zona de Huelin, Calle La unión, Nueva Málaga y Ciudad Jardín. Si tu presupuesto es más elevado puedes buscar piso en alquiler en La Malagueta (Cerca de la playa, del centro y del Muelle Uno), El centro (ara los amantes de la vida urbana, el arte y el ocio nocturno), Carretera de Cádiz- Paseo Marítimo de Oeste (sta zona es perfecta para familias y amantes del mar), Teatinos (zona universitaria y de ocio nocturno) o El Limonar y Pedregalejo (zona lujosa para personas con alto nivel adquisitivo.)