Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

El Castellar - L'Oliveral
El Castellar - L'Oliveral, Valencia
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 140 valoraciones
Descripción del barrio
El Castellar-L'Oliveral es un barrio perteneciente al distrito de Pobles del Sud, en el sur de Valencia. El barrio se extiende, por el norte, hasta el Nuevo Cauce del Río Turia; por el este, hasta el barrio de Pinedo; por el sur, hasta los términos municipales de Sedaví y Alfafar; y, por el oeste, hasta el barrio de El Forn d’Alcedo. Como lugares de interés, cabe mencionar la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Lepanto, la alquería de Brosquill, la parroquia de San Martín de Porres y el teatro L’Horta. Son festejos particularmente interesantes las fallas y las fiestas mayores. Quizás la mejor opción de transporte sea el coche, aunque también es posible tomar el autobús.
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
¿Buscas piso de alquiler o venta en esta zona?
Opiniones (3)
  • ¿Tranquilo o aburrido?
    Es un barrio tranquilo, cerca de Valencia y de la huerta, que mantiene ciertas raíces de un pueblo valenciano y al mismo tiempo, la cercanía de una gran ciudad como Valencia. Dispone de servicios básicos como colegios o centro médico.
    Mal transporte público (sólo un autobús de línea) Un pueblo con pocos recursos de ocio: no hay cine, apenas algún bar nocturno, etc. Pocos recursos para niños y jóvenes. Poco interés de la alcaldía valenciana (castellar es una pedanía) por la mejora de los servicios o por los intereses de los residentes.
    Xaviju que vivía aquí, lo recomienda a Jubilados
  • No llegué a encontrar un alquiler pero sigo buscándolo
    Me parece perfecto el barrio Castelar para vivir cuando llegas à la jubilación, porque es tranquilo y calma ; hay muchos comercios a proximidad.
    El Ayuntamiento deberia hacer un pequeho esfuerzo en la rehabilitación de fachadas, existen algunas de una gran calidad antigua y belleza pero ya sé yo la crisis es por todo el mundo.
    Amalio que tiene un amigo/a, novio/a, familar que vive aquí
  • Tranquilo y cerca de Valencia
    lo que mas me gusta es que es como un pueblo pero en valencia capital, esta tranquilo de dia, tienes sitios para salir de noche y a en la entrada de valencia, la playa esta al lado.
    pepe que vivía aquí, lo recomienda a Familias con niños
Los cinco barrios más baratos en: Valencia
Los cinco barrios más caros en: Valencia
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en El Castellar - L'Oliveral es: 450€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Valencia, el barrio El Castellar - L'Oliveral ocupa el puesto 81 de los 85 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.