El Cabanyal - El Canyamelar
El Cabanyal - El Canyamelar, Valencia
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 303 valoraciones
Descripción del barrio
El Cabanyal-El Canyamelar es uno de los barrios que componen el distrito de Poblats Marítims, en el oeste de Valencia. Limita, por el norte, con la avenida los Naranjos, entre otras calles; por el este, con el mar Mediterráneo (con el paseo marítimo que bordea la playa de Levante o Las Arenas); por el sur, con la calle del Doctor Marcos Sopena y la calle de Francisco Cubells; y, por el oeste, con la calle de la Serrería, la calle de Marino Blas de Lezo y la calle de Luis Peixó. Se trata de un antiguo barrio marinero de la capital valenciana que en otro tiempo fue un municipio independiente conocido como el Poble Nou de la Mar (Pueblo Nuevo del Mar, en castellano). El barrio, tradicionalmente habitado por pescadores, presenta unas casas de arquitectura muy variada. Particularmente interesante resulta la festividad de la Semana Santa Marinera, típica del barrio de pescadores. Hay una buena comunicación de autobuses y tranvía.
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (4)
  • Un barrio con mucho encanto
    Es un barrio muy caracteristico de valencia en el que se respira un ambiente muy tranquilo
    Nada de nada
    Antonio que tiene un amigo/a, novio/a, familar que vive aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Bueno
    todo
    nada
    elena mirzan que vivía aquí, lo recomienda a Familias con niños
  • Evocación
    Lo que más me gusta son una gran parte de su gente, los paseos junto al mar, sentir la brisa de la playa en mi rostro, los amaneceres, el puerto, la comunicación tanto con metro, tren o autobús, el mercado del Cabañal, las instalaciones deportivas de Dr.Lluch, la proximidad tanto de centros hospitalarios, y de salud, así como la cantidad de colegios, para cualquier ciclo formativo, desde guardería a bachiller, además de la proximidad de las universidades. El teatro musical (pocos barrios pueden presumir de tener uno), el teatro de la estrella. el paseo marítimo, Uno de los mejores hoteles del país (el de Las Arenas), sus viejas casas etc.
    Tal vez lo que menos me gusta es la marginación a la que, por interés político, se está sometiendo al barrio, provocando su aniquilación impidiendo reformas, y llenando sus casas de gente un tanto marginal tratando de que los que viven aquí se vayan y poder comprarles su viviendas a bajo coste, sencillamente me parece indignante. Otra de las cosas que menos me gusta es la falta de respeto a tanto personaje célebre nacidos en este barrio, entre ellos Blasco Ibáñez, cuya casa se permitió destruir y posteriormente reconstruir. No hubo tanta suerte para el monumento que Joaquin Sorolla, se hizo construir para pintar infinidad de sus obras, que fue destruido por la riada, pero nunca restaurado por los responsables de esta ciudad.
    JOSE VICENTE que vive aquí, lo recomienda a Estudiantes
    • 1
    • 2
    • Siguiente
Los cinco barrios más baratos en: Valencia
Los cinco barrios más caros en: Valencia
Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias del sector inmobiliario y mucho más...

¡Date de alta a nuestra newsletter!

Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en El Cabanyal - El Canyamelar es: 641€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Valencia, el barrio El Cabanyal - El Canyamelar ocupa el puesto 32 de los 84 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.