Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Sol
Sol, Madrid
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 123 valoraciones
Descripción del barrio
El barrio de Sol toma su nombre de la plaza de la Puerta del Sol, la cual es el centro exacto de la capital española. Limita al norte con la calle Gran Vía y se extiende hacia el sur hasta incluir la célebre plaza Mayor. En el barrio se localizan plazas tan conocidas y concurridas como la plaza del Callao, la propia plaza de la Puerta del Sol y la plaza Mayor. Es una zona muy comercial, especialmente la calle Gran Vía, la calle de Preciados y la calle del Carmen; estas dos últimas conectan la plaza de la Puerta del Sol con la plaza del Callao. También hay numerosos bares y restaurantes. La zona tiene varias calles peatonales y de acceso restringido, por lo que es muy recomendable utilizar el excelente transporte público del que dispone el barrio, tanto de autobuses como de metro (Sol, Callao, Gran Vía y Sevilla) y cercanías (Sol).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (5)
  • Demasiado ruido
    Es una zona de vida nocturna
    Hay mucho ruido en la calle No es un sitio para vivir
    Iván que se mueve por aquí porque le gusta el ambiente, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Lo mejor de Madrid!
    Lo tienes todo! He vivido varias temporadas en el centro y dentro de poco, por fin, podré venir al centro definitivamente. Nunca he tenido ningún problema y siempre he encontrado soluciones por tener las tiendas abiertas todos los dias, todo tipo de transporte publico, mucha seguridad en las calles... Mi calle preferida es la calle Chinchilla. Es tranquila y está en el corazón de Madrid. Soy profesor de música y esta calle tiene un encanto especial sabiendo que en los 59 y 60 fue un nido para grandes coplistas. Una jovencisima Lola Flores que por entonces se hacia llamar Lola la jerezana, cantaba junto al piano en una academia de música que se situaba en el semisotano de la Calle Chinchilla 5.
    No hay nada no me guste. Cada vez estoy más convencido que es el sitio donde quiero vivir.
    jose que tiene un amigo/a, novio/a, familar que vive aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Genial!!
    Situación
    Nada
    Marcos que vivía aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
Los cinco barrios más baratos en: Madrid
Los cinco barrios más caros en: Madrid
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en Sol es: 2584€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Madrid, el barrio Sol ocupa el puesto 3 de los 129 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.