Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Peñagrande
Peñagrande, Madrid
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 238 valoraciones
Descripción del barrio
Ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en el extremo noroeste de Madrid, el barrio de Peñagrande está bordeado, al norte, por la calle del Valle de Pinares Llanos; al este, por la avenida del Ventisquero de la Condesa, la avenida de Betanzos, la avenida de la Ilustración y el camino de Ganapanes; al sur, por la calle del Valle de Mena y la avenida de la Ilustración; y, al oeste, por la calle de Cantalejo, la calle de Gascones, la calle de los Gavilanes y la calle de Gabriela Mistral. El barrio linda con la Ciudad Universitaria por el sur. Aparte de un fácil acceso en coche, dada la situación del barrio a ambos lados de la autopista M-30, hay una buena comunicación de autobuses y metro (Lacoma).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (6)
  • Naturaleza en pleno Madrid
    Lo que más me gusta es la tranquilidad y familiaridad del barrio, los parques, la amplitud de las zonas y la cercania de la gente, es como un pueblo pero dentro de la gran ciudad
    Es, quizá, como están distribuidos los portales, hay algunos muy escondidos y para encontrar algún número de portal y calle es difícil, es un poco un poco lioso
    MARIANA que vive aquí, lo recomienda a Familias con niños
  • Tiene de todo y es bonito
    Tiene muchos pequeños comercios donde encuentras de todo y además está el Centro Comercial La Vaguada, donde tienes tiendas de todas las marcas, cines y Alcampo. Es un barrio muy verde, con mucha vida, con familias por la calle. Bastante seguro. con transporte. Al pie de la M30, y con posibilidad de aparcar, por lo que es un barrio cómodo para quien va en coche.
    Algunas zonas del barrio son de parquímetro. Tampoco me gusta la escasez de sitios para salir por la noche. Hay algunos pero no son muy buenos y están más bien en Barrio del Pilar (un barrio adyacente).
    Cristina que vive aquí, lo recomienda a Familias con niños
  • Próximo al centro de Madrid pero con la calidad de vida de una zona residencial
    Los jardines, los espacios de ocio, la tranquilidad, lo bien comunicado que esta, las tiendas, los grandes espacios para pasear
    Nada
    JOSEFINA LAMAS VILA que vive aquí, lo recomienda a Familias con niños
Los cinco barrios más baratos en: Madrid
Los cinco barrios más caros en: Madrid
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en Peñagrande es: 973€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Madrid, el barrio Peñagrande ocupa el puesto 60 de los 129 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.