Vallvidrera, Tibidabo i les Planes
Vallvidrera, Tibidabo i les Planes, Barcelona
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 83 valoraciones
Descripción del barrio
Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes, tres áreas fácilmente distinguibles de la sierra de Collserola, componen uno de los barrios más extensos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en el noroeste de Barcelona. En Vallvidrera, barriada situada en el sur entre ambas vertientes de la sierra, se ubican la iglesia de Santa Maria de Vallvidrera, de estilo gótico, y la casa Villa Joana, última morada del ilustre Mossèn Cinto Verdaguer. El Tibidabo, en el este del barrio, cuenta entre sus lugares de interés el Templo del Sagrado Corazón y el parque de atracciones más popular de la ciudad, desde el que hay magníficas vistas de Barcelona. Les Planes, barriada ubicada en el extremo noroeste, es principalmente residencial, si bien durante unos años fue fundamentalmente un lugar de veraneo con numerosos hoteles. Como opciones de transporte recomendables, están el coche (Autopista de Montserrat y Carretera de l’Arrabassada) o el funicular.
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
¿Buscas piso de alquiler o venta en esta zona?
Opiniones (0)
Los cinco barrios más baratos en: Barcelona
Los cinco barrios más caros en: Barcelona
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en Vallvidrera, Tibidabo i les Planes es: 1475€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Barcelona, el barrio Vallvidrera, Tibidabo i les Planes ocupa el puesto 12 de los 75 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.