Poblenou
Poblenou, Barcelona
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 355 valoraciones
Descripción del barrio
El Poblenou (en otro tiempo denominado el Taulat) es uno de los barrios que componen el distrito de Sant Martí, en el noreste de Barcelona. Limita, por el noroeste, con la Avinguda Diagonal; por el noreste, con el Carrer de Bac de Roda; por el sureste, con la Platja del Bogatell; y, por el suroeste, con el Carrer d’Àvila y el Carrer de Pere IV. Atraviesan el barrio el Carrer de Llull y la Rambla del Poblenou, calles perpendiculares entre sí. En el siglo XX, el Poblenou, que hasta entonces había sido el barrio más industrial de Cataluña, pasó a adquirir también un marcado carácter residencial y obrero. Los Juegos Olímpicos de 1992 contribuyeron a impulsar una profunda transformación del barrio. Dada su ubicación al lado de la Ronda del Litoral, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También hay una buena comunicación mediante autobús y metro (Poblenou y Llacuna).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (3)
  • Sobre valorado
    Cerca de la ciudad y el mar.
    Muy sobre valorado en precios/calidad en general. Caro y poca calidad. Van por los turistas y la gente de toda la vida queda pillado...
    Chris que vivía aquí, lo recomienda a Familias con niños
  • El mejor barrio de Barcelona
    Es un barrio muy tranquilo y familiar pero a la vez dinámico con mucha vida en la calle: bares, restaurantes, tiendas de toda la vida y tambien nuevas. Lo mejor del barrio es pasear por la Rambla del Poblenou hasta llegar al mar.
    Anna que vive aquí, lo recomienda a Familias con niños
  • Buen barrio
    Barrio tranquilo con muy buenas dotaciones, bien comunicado y muy cerca del mar, de lo mejor, las zonas verdes y espacios abiertos para hacer ejercio o disfrutar de ellos.
    Según que zonas del barrio, son bastante antiguas y precisan de obras de mejora continuas por lo que prácticamente dia si y dia también nos encontramos aceras levantadas, vallas de obra... pero bueno; yo lo considero esto un mal menor
    Jupy que vive aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
Los cinco barrios más baratos en: Barcelona
Los cinco barrios más caros en: Barcelona
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en Poblenou es: 1594€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Barcelona, el barrio Poblenou ocupa el puesto 8 de los 75 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.