Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Pilar
Pilar, Madrid
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 384 valoraciones
Descripción del barrio
El barrio del Pilar pertenece al distrito de Fuencarral-El Pardo, en el extremo noroeste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la avenida del Cardenal Herrera Oria; por el este, la calle de Ginzo de Limia; por el sur, la calle de Sinesio Delgado; y, por el oeste, la calle de Villaamil, el camino de Ganapanes, la avenida de la Ilustración y la avenida de Betanzos. El barrio es fundamentalmente residencial y presenta una elevada densidad de población. Cuenta con unas buenas instalaciones deportivas y zonas comerciales. Durante la semana del 12 de octubre, el barrio celebra las fiestas de la Virgen del Pilar, que reúnen a numerosos residentes y visitantes. Dada su ubicación al lado de la autopista M-30, el barrio ofrece un fácil acceso en coche. También hay una buena comunicación de autobuses y metro (Herrera Oria, Barrio del Pilar y Peñagrande).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (3)
  • Muchos comercios
    El barrio tiene muchos comercios y transporte, hace que te desenvuelvas fácilmente, tienes el centro comercial la vaguada cerca, hospitales como el ramon y Cajal o la paz, en fin todo lo que necesitas a la mano.
    Como son viviendas viejas pues a veces algunas no tienen rampa y algunos carecen de puesto de estacionamiento y aparcar puede ser complicado. Me fui porque compramos coche y la verdad era un fastidio buscar.
    Mel que vivía aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Bonito pero Vetusto
    Lo que mas me gusta del barrio es el centro comercial la vaguada y los numerosos espacios verdes y jardines
    Es un barrio obsoleto, no hay vida para la gente joven ni intimidad , los bloques de la zona castiza son como la serie "aqui no hay quien viva", no puedes ir al cuarto de baño sin que los vecinos en informados
    Fran que vive aquí, lo recomienda a Jubilados
  • Un clásico
    Es un barrio tranquilo, un clásico de Madrid. Vive mucha gente mayor por lo que no vengas de marcha por aquí. Tiene mercados clásicos y es como un pequeño pueblo. La Vaguada está muy cerca y hay grandes parques, como el Cerro Peñabel, el de la Vaguada y también el Norte y el de la Ventilla. Tienes todas las comodidades en este barrio.
    Particularmente el metro Peñagrande no está muy bien comunicado, pero los autobuses pueden resolver este problema. Muchos de ellos llevan a Plaza de Castilla e incluso en Callao. No sé si será cosa mía pero hay muchos escupitajos por las aceras y caquitas de perro.
    Ines que vive aquí, lo recomienda a Familias con niños
Los cinco barrios más baratos en: Madrid
Los cinco barrios más caros en: Madrid
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en Pilar es: 816€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Madrid, el barrio Pilar ocupa el puesto 93 de los 129 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.