Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Opañel
Opañel, Madrid
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 270 valoraciones
Descripción del barrio
El barrio de Opañel, perteneciente al distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid, limita al este con la calle de Antonio Leyva, al sur con la avenida de Oporto y al oeste con la calle del General Ricardos. En el extremo norte se encuentra la glorieta del Marqués de Vadillo, situada enfrente del Puente de Toledo y en la que se ubican agradables bares que ponen terrazas en el buen tiempo. Aparte de las tres vías mencionadas que bordean el barrio, tiene importancia también el tramo final del Camino Viejo de Leganés, donde también se ubican pequeños comercios minoristas. El barrio cuenta con pequeños enclaves verdes que salpican los edificios residenciales. La zona está bien comunicada mediante autobuses y metro (Marqués de Vadillo, Urgel, Plaza Elíptica y Opañel).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (1)
  • Barrio de toda la vida en el que no echas de menos nada
    Gran cantidad de comercios y supermercados. Transporte público: a 10-15 minutos del centro de Madrid. Muy cerca de Madrid Río. Buen acceso a M-30, M-40 y A-42
    Calles no suficientemente limpias.
    Luis que vive aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
Los cinco barrios más baratos en: Madrid
Los cinco barrios más caros en: Madrid
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en Opañel es: 959€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Madrid, el barrio Opañel ocupa el puesto 96 de los 129 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.