Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Jerónimos
Jerónimos, Madrid
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 166 valoraciones
Descripción del barrio
Jerónimos es uno de los barrios que componen el distrito de Retiro, en el este de Madrid. Sus límites son, por el norte, la calle de Alcalá y la calle de O’Donnell; por el este, la avenida de Menéndez Pelayo; por el sur, el paseo de la Reina Cristina, el paseo de la Infanta Isabel y la avenida de la Ciudad de Barcelona; y, por el oeste, el paseo del Prado. Más de la mitad del barrio lo ocupa el conocidísimo parque del Retiro, con sus múltiples paseos interiores, sus estanques y sus frondosas arboledas. En la franja occidental se encuentran el célebre Museo del Prado, el Jardín Botánico y la Bolsa de Madrid. La calle de Alfonso XII bordea la parte occidental del parque del Retiro y, en su extremo norte, en el cruce con la calle de Alcalá, se encuentra la plaza de la Independencia, donde se ubica la famosa puerta de Alcalá. En el extremo noroeste, se halla la plaza de Cibeles, con la célebre estatua de la diosa romana, y, un poco más abajo, la plaza de Neptuno, con la estatua del dios de los mares. El barrio está muy bien comunicado por autobús, metro (Retiro, Banco de España, Ibiza, Atocha y Atocha Renfe) y cercanías (Atocha).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (1)
  • El barrio parece un pueblito
    Tener el parque del Retiro a 5 minutos
    Víctor que se mueve por aquí porque le gusta el ambiente, lo recomienda a Familias con niños
Los cinco barrios más baratos en: Madrid
Los cinco barrios más caros en: Madrid
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en Jerónimos es: 1392€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Madrid, el barrio Jerónimos ocupa el puesto 9 de los 129 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.