Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Castilla
Castilla, Madrid
Puntuación del barrio
Puntuación general
Transporte público
Supermercados
Pequeños comercios
Vida nocturna
Bares y restaurantes
Limpieza
Colegios
Parking en la calle
Parques y jardines
Seguridad
Resultados basados en 172 valoraciones
Descripción del barrio
El barrio de Castilla pertenece al distrito de Chamartín, en el norte de Madrid. El barrio linda, al norte, con la autopista M-30; al este, con la avenida de la Paz; al sur con la calle de Mateo Inurria, la calle de Platerías, la calle de los Caídos de la División Azul y la cuesta del Sagrado Corazón; y, al oeste, con el paseo de la Castellana. En su extremo suroeste se ubica la transitada plaza de Castilla, en la que se alzan las famosas y originales torres KIO, oficialmente denominadas Puerta de Europa. El centro del barrio lo ocupa la conocida estación de Chamartín, que ofrece conexión ferroviaria con múltiples destinos nacionales e internacionales. El barrio ofrece un fácil acceso en coche, dada su ubicación al lado de la autopista M-30, pero también cuenta con un buen servicio de autobuses, metro (Chamartín, Plaza de Castilla y Duque de Pastrana) y cercanías (Chamartín).
¿Conoces el barrio? Envía tu opinión
Aquí tienes la oportunidad de opinar sobre este barrio y ayudar a otras personas a conocerlo y decidir si quieren vivir en él.
Opiniones (3)
  • Transporte y seguridad
    Me encanta que sea tan tranquilo y que esté tan bien comunicado
    Para mi gusto le faltan restaurantes y supermercados grandes cerca.
    Victoria que vive aquí, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Es un barrio con lo que quieres a tu alcance
    Que está al alcance lo que quieras y es céntrico (tenemos un estudio allí; pasaos por los estudios en alquiler y lo veis)
    Me gusta
    Carolina que se mueve por aquí porque le gusta el ambiente, lo recomienda a Solteros o parejas jóvenes
  • Imposible estar mejor comunicado
    Es residencial y tiene de todo, hasta muy buenas exposiciones gratuitas en no tienes las molestias de griterio, bares, siempre puedes dormir, no hay gente conflictiva. Llevo ya unos treinta años o no lo cambiaria por otro barrio. Estas a pocos minutos de la T4 desde la estacion de Chamartin, tienes todos los buses habidos y por haber y la perfectas estacion de metro de Plaza de Castilla.
    Si quieres vivir Madrizzzz como quien dice.. te tienes que adentrar al centro, no hay sitios para tomarte un vermú del grifo, unas buenas tapas. El barrio es un poco mas clasico que yo, si te gustan las cosas un poco bohemias aqui te aburres como un hongo.
    Lakari que vive aquí, lo recomienda a Familias con niños
Los cinco barrios más baratos en: Madrid
Los cinco barrios más caros en: Madrid
Estadísticas de precios
Precio Medio del Alquiler en Castilla es: 1083€/mes
En el ranking del Precio Medio del Alquiler en Madrid, el barrio Castilla ocupa el puesto 49 de los 129 barrios de toda la ciudad.
Todas las viviendas utilizadas en estas estadísticas tienen un tamaño de 60 a 90m2.