Cómo buscar propiedades

En la página principal se ofrece el criterio mínimo de búsqueda:
  • El tipo de vivienda (piso, ático, chalet...)
  • La provincia
  • El precio máximo de alquiler por mes
  • Si se desea ver únicamente anuncios con foto

Una vez seleccionados los criterios básicos que se desean, se hace clic en el botón Buscar. En la página siguiente se puede afinar la búsqueda, puesto que aparecerán desglosadas todas las localidades de la provincia que oferten alquileres. Se puede optar pues por la población deseada o ver todas las viviendas de la provincia.

Aparece entonces un listado con todas las propiedades disponibles, ordenadas por defecto por el criterio de si tienen foto/s o no, y por el criterio de alta de inserción (las inserciones de viviendas más recientes con fotos aparecerán más destacadas).

Ordenación de viviendas

Los datos más significativos de las viviendas aparecen en columnas. Estos son: población, distrito, precio por mes, superficie, precio por metro cuadrado, tipo de vivienda, número de habitaciones, planta, y número de fotos.

Situándote sobre las distintas columnas y haciendo clic sobre sus títulos puedes ordenar los resultados por el campo que más te interese. Al hacer clic una primera vez se ordenarán de forma descendente (de más a menos en campos numéricos y de V a A en campos descriptivos) y al hacer clic una segunda vez, de forma ascendente (de menos a más). También puedes seleccionar el orden desde el cajetín que hay encima del listado.

Para obtener más información y/o fotos de una vivienda en concreto haz clic sobre ésta.

Afinar tu búsqueda:

Desde la pantalla de resultados de la búsqueda, puedes definir criterios de búsqueda mucho más precisos y personalizados. Esto se hace desde el menú que está a la izquierda del listado. Consta de una serie de desplegables que indican provincia, población, zona, precio máximo, m2 mínimos y número de habitaciones mínimo, así como unas casillas en las que puedes señalar las dotaciones que te interesa que posea el alojamiento que deseas alquilar (parking, ascensor, calefacción, etc...). Una vez introducidos los datos que deseas (no es necesario rellenar todos los campos) haz clic en el botón Buscar y aparece un listado con todas las propiedades que reúnen las condiciones indicadas. A la izquierda de este listado aparece de nuevo el menú con las diferentes opciones, por si se quiere seguir depurando la búsqueda o rectificar alguna dotación para que la búsqueda muestre mayor número de viviendas.