Alquiler Pisos Valencia / València

 provincia (3050 viviendas)
3 de 204
VALENCIA
La provincia de Valencia tiene más de 10.000 kilómetros cuadrados de extensión y una población de más de 2,5 millones de personas. Su centro neurálgico es Valencia, su capital. Allí se trasladan por motivos de trabajo o estudio muchos de los habitantes de las otras provincias de la comunidad valenciana y de otras partes de España. Pero Valencia capital ofrece, además de universidades y trabajo, mucho ocio y cultura.

Si vas a vivir en Valencia, lo primero que debes hacer antes de escoger piso en alquiler, es escoger barrio para vivir. Si te trasladas a Valencia por motivos de estudios, lo mejor es que escojas una zona cerca de la Universidad y la mejor es precisamente el barrio de Ciutat Universitaria que nació a raíz de la construcción del paseo Valencia al mar (la actual avenida de Blasco Ibañez) y acoge ahora a varias facultades de la Universidad de Valencia. Si amas vivir en el centro de la ciudad, respirar su historia y también salir de marcha por Valencia, tus barrios son El Carme y Russafa. Pero si prefieres vivir junto al mar (en Valencia se puede), busca piso en alquiler en El Cabanyal o la Malva-rosa. Los barrios de Gran Vía, Montolivet y El Botànic son una buena opción si vives en Valencia con tu familia. Y Campanar y Benimaclet son ideales para vivir la vida de barrio.

Una vez, hayas escogido barrio, sólo tienes que encontrar un piso en alquiler que se adapta a tus necesidades de tamaño y precio, instalarte y empezar a vivir la ciudad. Valencia te ofrece mucha cultura en sus museos como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y ocio en su Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la zona del puerto, en la playa …

Pero en la provincia de Valencia no sólo existe Valencia capital, también hay otras poblaciones cercanas como Torrente, Burjasot, Alacuás, Chirivella, Algemesí o Paterna donde vive muchísima población que viaja todos los días hasta Valencia para trabajar. Ahí también puedes encontrar pisos en alquiler a precios muy asequibles si quieres vivir cerca de Valencia.