MVR

inquilino/a

¿Tengo que informar a mi casera que ahora vivo en pareja? ¿me puede subir el alquiler por ser 2 en casa ahora?

Desde hace un año vivo en pareja, al principio era a modo de prueba y no vi oportuno comentar nada. Pero ahora que la cosa va bien y es definitivo, no sé si la dueña del piso tiene que saberlo. En el contrato del piso pone que sera ocupado por mi únicamente, pero tambien hay que tener en cuenta que puedo encontrar pareja y no por ello estar dando explicaciones de mi vida sentimental a mi casera. No sé si debo decir algo o no, de ahi mi duda.

Gracias

  • Preguntado por: MVR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (37)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tiogilito

    casero/a

    Yo normalmente aviso a los vecinos de que hay nuevos inquilinos cuando alquilo. Mas que nada para que sepan que habra nuevas personas deambulando por la finca.y tambien para que me comenten si les causan algun problema etc.

    Creo que decirle a tu casera que en vez de una persona hay dos vivendo en la casa no te cuesta nada y evitara sorpresas y malos rollos. No creo que eso sea contarle tu vida sentimental. Seguramente a tu casera tu vida sentimental le interesa bastante poco.

    Una cosa es lo que legalmente tienes que hacer y otra lo que moralmente puedes hacer.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    azzouz anas

    Te has metido en el post de otra persona.

    para buscar piso haz clic en home en la parte superior izquierda de la página y busca tú mismo marcando tus criterios de lugar, tamaño, número de dormitorios, precio , etc.

    saludos - Ppeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mvr:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/y-si-quiero-tener-invitados-en-casa/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • azzouz anas

    casero/a

    Quiero obiso buino ibarato apart 200e asta 400

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y no, no te puede subir el alquiler

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No cuesta nada avisar de esta nueva condición. No te puede negar que viváis juntos y te puede ahorrar problemas a la larga

    • Respondido por: Crazyh