teresa calle

casero/a

Una persiana que no cierra hasta dejar el cuarto en absoluta oscuridad ¿debe arreglarla el arrendador?

Acabo de alquilar un piso  y los nuevos inquilinos me solicitan que arregle la persiana del dormitorio porque según ellos al bajarla del todo deja algo de claridad y no deja el cuarto en absoluta oscuridad.

otra pesiana, muy pequeña de un lateral de un mirador, al tener poco peso no baja si se sube a tope. No lconmsideran una solución ayudarla al principio a bajar con la mano.

¿estos dos casos se consideran desperfectos que debo arreglar como arrendador?

  • Preguntado por: teresa calle
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (18)
teresa calle ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que efectivamente los inquilinos no pueden exigir esa reparación, máxime si han firmado como es habitual que están conformes con el estado de la vivienda y su equipamiento e instalaciones.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • teresa calle

    casero/a

    La persianao sube y baja hasta el fondo, luego funciona, no se puede considerar una reparación si no un cambio de caracteristicas de la persiana.

     Han firmado en el contrato que conocen las caracteristicas y estado de la casa.

    Por eses mismo motivo pueden solicitar que se les ponga persianas con motor o termicas.

  • usuario eliminado

    teresa: puesto que acaba de alquilarlo ahora mismo yo creo que si que es deber suyo repararlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja