LUCY N

inquilino/a

¿Después de cuántos años de vivir en una casa se pueden reclamar derechos de antigüedad?

Quisiera saber cuántos años tiene que pasar para que se puedan reclamar derechos de antigüedad de una casa donde no existe ningun tipo de contrato y qué se puede hacer para reclamarlos en el caso de que se pueda y qué probabilidad hay de que se gane el caso.

  • Preguntado por: LUCY N
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (31)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Sebastian ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Perla vargas

    casero/a

    Tengo una amiga que la desalojaron de un negacio establecido en la via publica sin contrato lleva 15 años trabajandolo la despojaron y lo sellaron con logos de operagua quedandose con sus cosas q tiene q hacer y si ya adquirio algun derecho edo. Mexico gracias..

  • Ana maria gomez salazar

    inquilino/a

    Que tal...mire ..me sentaron una casa hace varios años,solo me cobraron renta algunos meses y repronto ya nadie fue ,me quede esperando así un tiempo y me puse a investigar al no ver interés de quien me rentoy la cada...me entero que los verdaderos dueños tenías abandonada esa casa x muchos años,ósea que quien me renta mi no es el verdadero dueño... Que hago en acaso de llegar un dos los dueños reales
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aurora me temo que no ha leido lo escrito anteriormente en esta misma consulta, si lo lee verá que desafortunadamente para usted no tiene ningún derecho. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Aurora

    inquilino/a

    Llevo viviendo en una casa de arriendo.12años.puedo Reclamar algun derecho.
    • Respondido por: Aurora
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Si es en España, ya ha pasado el tiempo suficiente como para que los dueños puedan recuperar su inmueble. Y no. No tienen que pagar nada por ello.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lea esto http://www.pedrohernandezabogado.com/2016/01/puede-un-okupa-adquirir-la-propiedad.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Limberttoo guardó serrano

    casero/a

    Muy buenos días mi nombre es limberto  guardo Serrano Mi pregunta es la siguiente tengo un hermano que lleva 18 años en una propiedad nunca le han pagado nada y él no ha firmado ningún contrato Entonces lo siguiente los dueños lo quieren sacar y no le quieren pagar absolutamente nada Quisiera saber qué se puede hacer en esos casos o si tiene derechos o no Espero su respuesta gracias M
  • Aislinn

    casero/a

    Buenas noches yo vivo en la casa de mi abuelita vivíamos con mi papá,mi mamá y yo  pero falleció hace dos años y ahora nos quieren corren tenemos 27 años de vivir ahí la verdad no tenemos a dónde ir se podrá pelear algo o llegar algún acuerdo para que me den dinero para poder pagar alguna renta nose necesito de favor si me pueden acesorar ??
    • Respondido por: Aislinn
    • Hace 5 años
  • Yasmin

    casero/a

    tenia una vecina que vivió durante 22 años en una vivienda que su hermana es propietaria pero dicha hermana nunca quiso esa vivienda y su hermana construyó y realizo pagos de la misma. ella muere pero tiene tres hijo pero su hermana se quiere adueñar de esa vivienda tiene derecho al quilarcela o mandar en la misma ya que exige un juego de llaves  de ante manos gracias por su respuesta a la casa es de Inavi
    • Respondido por: Yasmin
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Entiendo que usted esta hablando del caso de estar en una casa sin ningún derecho sobre la misma. En ese caso, se podría conseguir mediante la figura de la usucapión.
    El problema es que usted dice que lleva 9 años "rentando", por lo que la no existencia de contrato escrito no significa que no haya un contrato, y al existir una relación contractual, como bien le han dicho, no es posible usucapir. Cuando el poseedor sea un mero detentador no adquirirá la propiedad del bien por el paso del tiempo y aunque se cumplan los requisitos, ya que existe la conciencia de que se está poseyendo a cuenta de otro. Un saludo
    Pdc sociedad inmobiliaria
  • Eva maria martinez

    casero/a

    Hola yo tengo 9años rentando la misma casa y quisiera saver si la casa m la puedo quedar y que tengo que hacer y adonde tengo que ir...grscias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Héctor.
    Si uno vive de alquiler, no se hace dueño de la casa en la que vive NUNCA.
  • Hector ovidio lara

    casero/a

    Quiero saver alos cuantos años se ase dueño una persona de vivir en una casa
  • CJ

    inquilino/a

    A lo que te refieres se llama quedarse con una casa mediante "prescripcion positiva" y de ninguna manera es tan sencillo, pues debe demostrar que poseyo el inmueble durante 10 AÑOS de manera pacifica (q el propietario no esta reclamando que se salgan de su inmueble); publica (que hay testigos que el ocupo la propiedad precisamente de manera pacifa) y aun asi, tendria que haber la sentencia de un juez que lo constate

    • Respondido por: CJ
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El concepto "derechos de antigüedad" referido a un alquiler de vivienda es la primera vez que lo oigo, si se refiere a la existencia de un arrendamiento de duración ilimitada o indefinida, debe estar pactado, aunque sea verbalmente, antes de 1/1/1995

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente