Inesus

inquilino/a

Casera irresponsable y leyes
Hola. Llevo en una casa de alquiler desde marzo 2018. La casera es una irrespetuosa, se presenta en la casa, nos quita muebles con la excusa  que son suyos. Hemos tenido problemas con las instalaciones de la luz y no nos lo quiere arreglar. Tenemos goteras y tampoco. Entra frio... El contrato de acaba en marzo y ya nos ha dicho que no lo va a renovar porque va a hacer alquiler turístico. En Baleares los alquileres están imposibles . Es cierto que existe una ley que nos amapara para poder quedarnos hasta 3 años? O puede echarnos así sin más a la calle sin tener donde ir? Estamos empadronados en esa casa ... Pagamos cada mes, nunca hemos tenido problemas... Qué podemos hacer ? Gracias!
  • Preguntado por: Inesus
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, si es tu vivienda habitual, puedes estar hasta 3 años sin que te pueda echar. Además, ella no puede entrar en la vivienda sin tu permiso, y mucho menos llevase cosas que hayan en el mismo, así que, no se a que esperas en cambiar la cerradura, estás en tu pleno derecho. si quieres que te lo explique todo detenidamente no dudes en enviarme un mail oscar@serviplaya.com