Alexander De Sousa

inquilino/a

¿Puedo, por seguridad, cambiar la cerradura de la puerta principal al mudarme a un piso alquilado?
Quién me asegura a mí que el inquilino anterior no conserva un juego de llaves, puede entrar y robar mis cosas de lo más tranquilo y nadie dirá nada, es que esto le ha sucedido a un amigo y el casero dice que no pagará nada a lo cual esta en su derecho, pero tampoco permite cambiar las cerraduras de las puertas de la casa, por lo menos a la entrada principal lo deberían de hacer, qué me dicen?
  • Preguntado por: Alexander De Sousa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (27)
fred ha sido el primero en contestar
fred ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LourdesBertran

    profesional

    Por supuesto que sí. Tu puedes cambiar la cerradura de la entrada, nadie te lo puede impedir y el casero no tiene ni que enterarse, ya que este no tiene por qué tener ninguna llave de acceso a tu piso. En todo caso, conserva el bombín viejo y por supuesto las llaves y cuando rescindas el contrato de alquiler vuelves a colocar el primer bombín.
  • solete

    inquilino/a

    Puedes, no sólo el inquilino anterior puede tener unas copias sino también el propietario y tú tienes derecho absoluto a la intimidad de tu casa.
    • Respondido por: solete
    • Hace 15 años
  • j_l_e_p

    inquilino/a

    Supongo que sí. Tú has firmado un contrato conforme vas a ser inquilino de la vivienda y por lo tanto la única persona que puede entrar en ese piso sin consentimiento. Lo único, que antes de que te marches definitivo del piso, sería conveniente volverle a colocar la cerradura antigua. Saludos
    • Respondido por: j_l_e_p
    • Hace 15 años
  • juan gamez

    casero/a

    Pienso que sí, por tu tranquilidad y siempre que lo sepa el propietario y le des a él una copia de la llave, pero no hay mayor problema.
  • Mercedes Ruiz Hurtad

    inquilino/a

    Yo he estado muchos años en alquiler y siempre he cambiado la cerradura de las puertas de las viviendas, eso sí al marcharme o bien he dejado la que tenía originalmente o bien he dejado la puesta por mí y por supuesto con todas sus copias al propietario, y nunca he tenido problemas.

    Saludos Mercedes
  • olivilla

    profesional

    hola, siempre y cuando no tengas ninguna cláusula en el contrato que diga que no puedes cambiar el bombin, puedes hacerlo, pero recuerda que al marcharte deberás dejar la vivienda igual, es decir que cuando dejes la vivienda tendrás que volver a poner el bombin que tenía la vivienda, ya que es el que había cuando te lo entregaron .... siempre es mejor cambiar el bombin puesto que no se sabe el número de veces que ha podido estar arrendado anteriormente y las copias que no le han entregado al propietario ... también evita que el mismo propietario pueda entrar en la vivienda incumpliendo el contrato.

    saludos
    • Respondido por: olivilla
    • Hace 15 años
  • AGENCY IMMOBILIARIA

    profesional

    Si puedes cambiar la cerradura de tu piso, para tu seguridad es conveniente hacerlo, el coste lógicamente va a tu cargo. El propietario no puede negarse a ello, lógicamente cuando dejes la vivienda deberás entregarle las llaves actuales que abran la puerta de la vivienda.
  • ROCCO

    inquilino/a

    Una vez que tú alquilas el domicilio el uso y disfrute es tuyo así que estás en tu derecho de cambiar la cerradura de la puerta de entrada guardando la antigua y colocándola de nuevo cuando decidas marcharte de esa vivienda.

    Si el propietario se niega a que la cambies hazle firmar un documento en el cual se haga responsable en caso de que pase algo aunque es absurdo que se niegue pues tu lo que cambias es el bombin.

    Ante su negativa da a entender que él posee un juego de llaves y que se reserva el derecho de entrar en la casa.
    • Respondido por: ROCCO
    • Hace 15 años
  • Mariajo

    profesional

    Claro que puedes cambiar la cerradura. Debes hacerlo por tu seguridad y por prudencia.

    Nosotros tenemos un juego de llaves de reserva en la inmobiliaria. No es la primera vez que se nos quedan inquilinos en la calle y sin llaves, sin poder entrar (eso sí, se usan cuando ellos nos lo piden).
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Normalmente cuando cambio de inquilino-a suelo cambiar el bombín de la cerradura para evitar susceptibilidades y comenzar la relación con mi inquilino-a desde la buena fé. Tampoco cuesta nada cambiar el bombín.
  • mara.

    inquilino/a

    Pues pienso en dos opciones, una que hables con el propietario le expliques tu inquietud y que solo tengáis llave tú y él. O que la cambies directamente y le digas al propietario que has tenido algún problema y que has optado por cambiarla, y le proporcionas una llave nueva y listo. La mejor opción si hay buen trato con el propietario sería hablarlo, pero considero que si la inquietud es tuya el sueldo del cerrajero también. un saludo.
    • Respondido por: mara.
    • Hace 15 años
  • fred

    casero/a

    Ahora esa es tu residencia. No solamente puedes sino que debes cambiar el bombín. Es muy barato para la seguridad que te va a dar. Guarda el que está puesto y lo pones de nuevo cuando dejes el piso.

    El propietario no debe negarse. El propietario aún teniendo llave no puede entrar así por las buenas. Aunque el piso sea suyo, es tu residencia y sería denunciable por allanamiento de morada.

    saludos.
    • Respondido por: fred