Israel Viñuales

inquilino/a

Qué puedo hacer si mi compañera de piso no paga su parte

El alquiler está a nombre de los dos pero se domicilia en mi cuenta, y mi compañera ni me paga su parte ni quiere dejar el piso, ¿Que puedo hacer?

gracias y un saludo!

  • Preguntado por: Israel Viñuales
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (19)
Boby ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno... cuando te metiste en el alquiler a medias con ella... sabías que compartías responsabilidad con ella.

    Como te he dicho... debes elegir entre demandarla en el juzgado (mal rollo, sobre todo si realmente no puede pagarte)  o esperar a que le vaya mejor y te pague su parte.

    Quizás a alguien se le ocurra alguna idea...  ¿Crazyh?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver en qué calidad aparecéis en el contrato de arrendamiento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Israel Viñuales

    inquilino/a

    Pues alega, precisamente eso, que la deben meses de sueldo en su trabajo y que no puede hacer frente a ningun pago.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues vas a tener que demandárselo.

    reclámale fehacientemente primero, y si no te hace caso. Judicialmente.

    eso si. Vais a tener un mal rollo impresionante desde ese momento.

    ¿es solvente? ¿qué alega para no pagar ni irse?