usuario eliminado

¿En cuánto tiempo me pueden desalojar y qué consecuencias tiene para mí?

Estoy viviendo en una habitacion de alquiler. Hace ya 3 meses que no pago ni la habitacion ni los gastos de luz y agua. Le he ido dando largas al casero, yo estudio y trabajo algunas horas en un bar de un colega, pero apenas me da para vivir. El casero me amenaza con ponerme una demanda para echarme del piso, teniendo en cuenta que tengo 20 años, que estoy fuera de mi casa y que soy insolvente pues me imagino que no tendre que pagar nada si llego a juicio, pero creo que me ire antes, solo quiero saber cuanto tiempo puedo aguantar en el piso antes de que me echen y si podre pedir un abogado gratuito. Me ha llamado el abogado del casero para que me fuera esta semana pero tampoco lo he hecho. Cuanto tiempo tarda la demanda, cuanto puedo aguantar en el piso y que consecuencias puede traerme teniendo en cuenta que soy insolvente y solo tengo 20 años.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (24)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • malfageme

    malfageme

    inquilino/a

    Hay gente que se mete en juicios por menos de eso. Es lo malo del "yo creo", que luego viene la vida te da lecciones de realidad. Además no sabes cuánto le costaría a él su abogado en el caso de que llegue hasta el juicio.

    En fin, sólo espero que te vayas encontrando con gente como tú a lo largo de tu vida y entre vosotros os vayáis apañando. Comprobarás que no es agrado que te hagan lo que le estás haciendo tú a tu casero. Sigue sembrando y tarde o temprano recogerás la cosecha.

  • usuario eliminado

    Yo creo que cuando se deben unos 600 euros nadie se mete de juicio porque los abogados cuestan mas. Le voy a decir al casero que me voy a ir y que le pagare cuando me vaya asi se queda tranquilo, lo que no se es cuantos dias podre estar asi porque ya esta bastante cabreado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Añadir que nunca podrás tener una cuenta en un banco español sin que te embarguen, nunca podrás realizar la declaración de hacienda (nunca en tu vida sin que te embarguen), ni cotizar con un contrato legal (adiós pensión, adiós seguridad social) ni podras pedir ninguna ayuda o subvencion, comprar nada a plazos ni pedir un crédito...

    Bueno vamos, que espero que si te cambias de direccion sea a otro país, uno que no tenga ningun tipo de convención con España.

    Suerte eh!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Victor, ¿ estás seguro segurísimo que la policía no va a encontrarte? Lo digo porque los métodos que se utilizan son bastante efectivos, y el juez da la orden de búsqueda a la policía.

    No sé, en algún momento tendrás un trabajo y te darán de alta en la seguridad social, en algún momento darás la dirección a cualquier compañía de móviles para que te envíen la factura, en algún momento renovarás el dni... ¿Estás completamente seguro que no van a encontrarte?

    Si no te llegan las notificaciones judiciales, se hará un edicto, y si no lo lees será culpa tuya. Al no acudir al juicio porque no te habrás enterado, estarás en rebeldía procesal, con lo que no tendrás derecho a defenderte y el juicio seguirá sin tu defensa.

    Luego perderás, se dará la razón ( toda, ya que tú no podrás alegar nada) a la otra parte y se hará un edicto en el que se solicitará el embargo de tus bienes ( coche, moto, herencias,etc...) y de tu nómina. Pero como no te van a encontrar ( la búsqueda la hace la policía y la administración), tú tranquilo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Ah, y por cierto, se suele decir que la vida te devuelve multiplicado por 2, el mal que le haces a otros. Miratelo porque tu casero no creo que esté muy contento con lo que le estás haciendo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    ¿Tu sabes para que sirve tu DNI y para que sirve Hacienda? En cuanto tengas un duro en tu vida, en una cuenta corriente, en una nómina, o cualquier bien como un coche etc.., te lo podrán embargar. Y mientras no pagues seguirá devengando intereses. Yo creo que no has entrado a pedir consejo, porque aunque te lo den los profesionales, no estás escuchando.

    Y ahora mi pregunta, ¿por qué crees que tienes menos responsabilidad legal porque tienes 20 años y vives solo? En fin... debe ser el dia de los hijos de la logse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Es que cuando me vaya no pienso decir la direccion y no van a poder encontrarme para el juicio, y tampoco cobrar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Victor,

    La cosa no pinta bien, desde que te pongan la orden de desahucio hasta que te echen pueden pasar unos 6-7 meses, ahora bien, cuando llegue dicha orden además de desahuciarle, le exigiran que pague todos las deudas contraidas con el casero, todos los suministros, y además las costas judiciales (las costas sulen ser unos 5.000 euros).

    El que tengas 20 años y seas insolvente hoy, no te eximirá de tu responsabilidad en un futuro, en cuanto trabajes con nómina, te la embargarán para pagar tu deuda primero con el estado, y luego con el arrendador. Vamos que estarás algunos años acordándote de esto.

    Te aconsejo que llegues a un acuerdo con el propietario y te vayas cuanto antes, ya que una vez te pongan la ofrden de desahucio aunque te vayas por tu cuenta no hay vuelta atrás, ya que si el propietario quita dicha orden los gastos los tendría que pagar él.

    Si ya se ha puesto en contacto su abogado contigo, supongo que ya te queda poco tiempo para reaccionar, si es que aún queda tiempo.

    Seguramente si podrás tener un abogado gratuito.

    Saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se la ocurrido pensar que el casero no le 'ha hecho nada' y además le está proporcionando vivienda gratis, y vd en agradecimiento pretende prolongar esa situación hasta el límite