karlaedith

inquilino/a

¿Qué pasa si no firmo el documento donde conste que rescindo del contrato?

Tuve un problema con la propietaria con las facturas de luz porque no tiene cedula de uso y ocupación y todo el bloque iba con los contadores de obras y repartía injustamente las facturas a partes iguales, a mi me llegaban facturas de 300 y 500 € por un piso de no más de 40m2. Intente hablar con ella y no me respondía al teléfono, le envié un burofax diciéndole q rescindía del contrato y se lo avisaba pro escrito puesto que era imposible localizarla. Le he dejado las llaves en el buzón del piso y le he llamado para decírselo. Me dijo que no tenía el burofax (porque la dirección que consta en mi contrato es errónea según ella) y me dice que me va a denunciar por no firmar el documento donde conste que rescindo del contrato y me cobrara todos los meses en adelante más gastos de juicio. Supongo que puede hacerlo. Pero, no me ha devuelto mi fianza y he pagado muchísimo dinero de LUZ y AGUA, tengo entendido que sin la cedula de habitabilidad no puede alquilar los pisos. ¿Puede denunciarme sin esa cedula?

  • Preguntado por: karlaedith
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (16)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues pasa que el contrato sigue vigente y estás obligada a pagar las mensualidades.

    Respecto a lo de la agua y la luz ya te lo comenté hace dos meses, que no tenías porqué pagarla.

    Para denunciarte por impago no necesita ninguna cédula, sólo que hayas dejado de pagar. Lo de la cédula no deja de ser una falta administrativa con la que puedes tocar las narices, pero sinceramente, has hecho las cosas fatal.

    La otra vez que preguntaste se te dejó un enlace para que "rubricases bien el final del alquiler", y no te costaba mucho entrar y pedir información.

    Si el burofax lo has mandado a la dirección que aparece en el contrato se dará por válido, pero las llaves no se tenían que dejar en el buzón, deberías haberlas consignado en el juzgado.

    La pregunta más interesante es si, al menos, has terminado el contrato en la finalización del mismo o de alguna prórroga, o lo has hecho cuando te ha ido bien, sin importarte la fecha.

    • Respondido por: Crazyh