daniel fernandez

inquilino/a

¿Por qué el precio del alquiler en la gran mayoría de casos es más caro que una hipoteca?

Estoy buscando piso de alquiler en Barcelona, y me sorprende los precios de los alquileres, no acabo de comprender por qué son más caros que las hipotecas .

  • Preguntado por: daniel fernandez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (55)
Kamuiu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    No se en que mundo vivis, pero yo he pasado de alquilarlo por 900 € en 2008 y era un precio competivo a 500 € al último inquilino.  Asi que no se que subidas decis de los alquileres????

    Además no están ni cinco meses de media, porque encuentran otro más barato al poco tiempo y te venden que se han quedado en paro o que se les ha muerto el canario... para irse antes de tiempo.

    Yo desde luego que no gano un centimo alquilandolo, pero si lo alquilo pierdo menos.  Ademas el sistema de tributación si no lo has logrado alquilar te cuenta como segunda residencia y pagas como lujo encima, mientras que si lo alquilas, al declarar ingresos y gastos te desgrava dicho impuesto, (siempre que haya mas gastos que ingresos logicamente, pero a cualquiera que este pagando hipoteca seguro que es asi).

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entonces yo opino que la cupa es de los caseros, los cuales nunca devuelven la fianza ni areglan nada y hacen que la única forma de no perderla sea no pagando los últimos meses

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dalton, Cambia de forma de pensar. Con caseros que piensen como usted ..."que propietario se comería un piso vacío... alquilarlo al precio que sea" y yo le añado, a quien sea.

    Yo opino que los mayores culpables de que suban los alquileres y que cada vez se pidan más garantías son los "inquilinos" que no pagan el ultimo mes y se van sin entrega de llaves y son ilocalizables o no tienen nada y cuando encima lo dejan en mal estado.

    Para evitar todo esto amigo Dalton, yo cada vez exijo más garantías y sí prefiero tenerlo vacío, a mal alquilado

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si fuera como afirma daniel fernandez sería facilisimo para todos los que no pueden pagar su hipoteca poner el piso en alquiler pagarían y además les sobraría dinero.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • dalton

    casero/a

    No creo q sea asi, las hipotecas siempre seran mas altas ademas el que pida mucho por un alquiler, lo normal es que se lo coma con patatas pues ahi mucha competencia en estos casos, lo mejor es ver y negociar el alquiler, pues al final se llega a un acuerdo (pues que propietario se comeria un piso vacio) eso no da de comer y alquilarlo si, al precio que sea.

    • Respondido por: dalton
    • Hace 12 años
  • Juanra González

    Juanra González

    profesional

    Efectivamente, no siempre es así. Sin ir más lejos, hace media hora he hablado con un cliente que va a poner en Valencia un loft en alquiler en 600 € / mes y por el que paga 850 € / mes de hipoteca.

    Hay propietarios que "hacen negocio" con el arrendamiento, pero otros que, lejos de ello, pierden dinero mientras otra persona disfruta de la vivienda.

    Un saludo.

  • usuario eliminado

    Es debido fundamentalmente a la especulación... se compraron muchos pisos en las vacas gordas, y ahora la gente no puede pagar la hipoteca y tiene que alquilarlos y claro... si la hipoteca son 500€ el propietario pone el piso a 575 o 600€ (para quedarse con algo de dinero)...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues compra una, ¿No?

    Total, en barcelona están baratas

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uf,

    Creo que te equivocas de bastante, solo con los gastos de iva, escrituras y comision de apertura de una compra-venta puedes vivir casi dos años en una vivienda alquilada.

    A parte que en muchas ocasiones se alquila porque una hipoteca hoy en día se la dan a un pequeño grupo de personas.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno. Más caro que una hipoteca de qué importe y a cuantos años?

    difiere bastante la cuota mensual si es a 15 años. Que si es a 30o 40. Además. Hoy día, para que te concedan una hipoteca, probablemente, has tenido que adelantar un 20% del valor de la vivienda, y gastar un 10% más en gastos e impuestos.

    las cosas no son así de sencillas.   si lo fueran. Nadie alquilaría.

    además llevamos unos años en que conseguir una hipoteca es una gesta que no todo el mundo logra conseguir.

    saludos - Papeleos Alquiler.