daniel fernandez

inquilino/a

¿Por qué el precio del alquiler en la gran mayoría de casos es más caro que una hipoteca?

Estoy buscando piso de alquiler en Barcelona, y me sorprende los precios de los alquileres, no acabo de comprender por qué son más caros que las hipotecas .

  • Preguntado por: daniel fernandez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (55)
Kamuiu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carp

    inquilino/a

    Me apunto lo del mojito en Elche. Sobre cómo arreglar este asunto, lo único que nos ha quedado es la denuncia y eso lleva tiempo y es muy caro, pero bueno al menos intentamos que la justicia nos dé la razón y que hacienda se entere de una vez por todas de que hay personajes del mundo del ladrillo que de honrados y esforzados trabajadores tienen poco.

    Los golden son preciosos, yo tuve un pastor alemán, un ariedale y un fox, ahora como vivo de alquiler no tengo perro pero me encantan

    Gracias por tus consejos

    • Respondido por: carp
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Carp, ni mucho menos me sentí aludido, simplemente expuse una situación. Los extremos nunca son buenos, ni ciertos, y la verdad absoluta solo es relativa.

    "Bodeguitas de en medio" hay por todas partes. La más famosa en méxico. Lo cierto es que el mojito no es mi fuerte. Todo lo que parece verde o sabe a menta o similar, no me gusta. Eso sí, acepto caipirinhas o caipiroskas. El café, realmente no lo hace bueno la casa, sino la compañia, y hablar con personas interesantes e inteligentes siempre ha hecho bueno el café.

    Y si quieres mojitos, bájate a elche y ve al "ALKIMIA", donde, si te lo hace pedro, probarás uno de los mejores mojitos o combinados que hayas probado, y además barat0. Cuenta con unos cuantos premios nacionales e internacionales en cocktelería, y además el sitio está ambientado en los cafés parisinos antiguos. Muy buen sitio.

    Y sí, espero que le saquen los colores, el dinero escondido y que entre todos le paguemos unos cuantos años de "casa y comida" a costa del estado.

    Por cierto, no solo los caseros utilizan la lentitud de la justicia. Yo me las tuve con F0rd España. Una amiga mia ahora mismo lleva sin cobrar la pensión para los hijos ya no sé cuanto tiempo y ahí está, esperando que termine el juicio, dando tiempo de sobras para que su exmarido, ya cobre en negro y no haya forma de que pague. Y mientras, ella con los dos hijos pidiendo ayuda a unos cuantos amigos.
    En mi caso entré aqui por un problema, y ya te aseguro que lo solucioné de forma muy diferente a la "legal", cosa que no recomiendo hacer nunca si no sabes bien lo que haces.
    Así que un placer leerte por aqui, y espero que vayas informando, y un día nos tomamos ese café con mojito

    ( el perro es un golden retriever precioso precioso precioso!!, ya puse foto suya y supongo que volveré a poner otra en mi avatar. De momento toca apoyar el movimiento de marzo negro de an0nyop)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • carp

    inquilino/a

    Crazyh, lamento que te des por aludido pero nada más lejos de intentar cuestionar a ninguno de los que altruistamente daís respuestas y orientaís a la gente.

    Entro bastante en este página por el tema de los alquileres y en cuanto al foro me ha servido bastante una respuesta sobre la necesidad de registrar los contratos de arrendamiento, no tení ni idea, y gracias a haberlo leído lo hice y es lo que va a originar que hacienda abra una investigación a la empresa del ladrillero ya que nunca depositaron la fianza

    Me encantan los perros tuve perro desde que tenía dos años y soy ya un poco mayor

    Mi casa, mientras el ladrillero no me devuelva la fianza, o logre cobrar si la juez dicta medidas cautelares antes de que este siniestro personaje se declare en concurso voluntario de acreedores, no merece la pena, pero te puedo invitar a tomar uno mojito en un bareto que los hacen mejores que los de la "bodeguita de enmedio"

    Te agredezco tu respuesta, perdona si he sido radical con el tema de los caseros, pero veo que normalmente se echa toda la porquería contra los inquilinos pero algunos caseros son intacables y actúan amparados en la prepotencia que da el saber que pleitear en los tribunales es largo, caro y bastante desagradables

    • Respondido por: carp
    • Hace 12 años
  • carp

    inquilino/a

    Crazyh, no quería aludir a nadie en concreto, suelo leer este foro sobre todo las respuestas de un abogado que se anuncia por aquí y puede decirte que aunque no participo, gracias a una respuesta que dabaís hace tiempo supe que debería registrar mi contrato en hacienda, por si había algún problema, y fijate que bien me vino, ya que yo pagué el impuesto, pero el ladrillero no depositó " la fianza"

    Yo tuve perro muchiiiiiiiiiiiisimos años, ahora ya no pero me encantan

    Mi nueva casa,mientras el ladrillero no me devuelva la fianza y si la cobro ya que está a punto de presentar concurso de acrredores voluntario y la juez todavía no ha decidio si embargar lo poco que tiene a su nombre para que pueda cobrar lo que me debe, es un pisillo mono pero no creas que merece la pena venir a tomar café. Aunque te puedo invitar a un mojito en uno de los bares donde mejor los hacen te diré que mejores que los de la "bodeguita de en medio"

    NO te des por aludido en cuanto a mis palabras, creo que aclaraís dudas a la gente y lo haceís sin ánimo de lucro, que en los tiempos que corren es bastante

    Sobre las inmobiliarias prefiero no opinar, habrá buenos y malos profesionales como en todo, pero en este mundo los verdaderos impresentabes son los "ladrilleros" que se han creído los dueños del cortijo y amparados en que este país ir a un juicio es caro, lento y duro hacen y deshacen a su antojo.

    Lo dicho, espero que la semana que viene le saquen los colores en el periódico a esta singular saga de ladrilleros, que tiene sociedades ubicadas en los sotanos de un edificio y los coches particulares puestos a nombre de la sociedad para desgrabar todo lo que pueden y también espero que hacienda se tome en serio el fraude que hay en los alquileres y que precisamente no propicia el pequeño casero sino esta panda de presuntos.....

    • Respondido por: carp
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Carp, los que entramos a diario o a menudo en el foro, te puedo asegurar que no ponemos de vuelta y media ni a caseros ni a inquilinos, pues estamos todo el día respondiendo dudas y peleas entre unos y otros.

    El 80% de las preguntas son de como conseguir que te devuelvan la fianza, de quien tiene que pagar las reparaciones y que tiene que hacer alguien que su inquilino no le paga.

    Asi que en la mayoría de las preguntas hay 1 a favor de los inquilinos, 1 en la que hay que mediar, y 1 a favor de los caseros.

    Otra cosa es quien llega, lee y se va, y que además busca el tema que le interesa. Identificar a unos u a otros es bastante fácil, solo tienes que "ver" la cantidad de respuestas que se llevan, y verás que la mayoría que entran a poner a parir al inquilino, llevan 1 o 5 intervenciones a lo sumo, al igual que los que lo hacen con los caseros. Aqui hay para todos los gustos.

    Eso sí, la palma de oro a la incompetencia se la llevan las inmobiliarias. No hay ni una que trabaje bien, ni ningún profesional de "inmobiliaria" que haya dado respuestas acertadas.

    Por cierto, encantado de que me invites a tomar un café a tu nueva casa (bueno, si quieres en la mia, la gente que me conoce sabe que las puertas están abiertas. Eso sí, tengo perro)

    Un saludo, y adelante con el tema, que aunque va a ser un suplicio lo vas a ganar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • carp

    inquilino/a

    Crazy, los contratos especifican muy bien las clausulas, Cuando se habla de fianza es fianza y cuando se dice que la cantidad se devuelve al finalizar el contrato  se devuelve. No, no era el palacio de la moncloa pero casi.

    Yo no tengo la culpa de que el ladrillero utilice para sus fines "una fianza" que no depositó en hacienda tal y como establece la ley de arrendamientos urbanos. Tampoco tengo la culpa de que el dinero que le pagabamos todos los meses, cerca de 20.000 euros durante dos años se los ocultase al fisco. Tampoco tenemos la culpa de que las fianzas de los alquileres las tenga en un fondo de inversión, palabras textuales del ladrillero, y que hacienda ahora le esté pisando los talones

    Cuando alguien firma un contrato hay que cumplirlo, y si he participado en este foro, en el que a menudo ponéis de vuelta y media a los inquilinos, es para demostrar que también hay caseros que actúan con poca ética

    Por cierto si hubiese querido firmar "prima de opción compra" nunca le hubiese entregado 100.000 euros.

    Dentro de unos días saldrá la denuncia en un medio público y a lo mejor así conocéis entendeis el caso

    • Respondido por: carp
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Carp, ¿ estás seguro que eso era una fianza? Suena más a una prima de opción a compra.

    si es una fianza. ¿qué era? ¿el palacio de la moncloa?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • carp

    inquilino/a

    Crazyh, gracias por tu respuesta. Por desgracia no puedo acudir al monitorio ya que la fianza supera los 30.000 euros. De todas formas ya hemos presentado la denuncia y además hemos puesto en conocimiento de hacienda, este pequeño "timo" ya que el casero no depositó la fianza como obliga la ley sino que la uso para fines particulares.

    Cómo ves hay malos inquilinos y peores caseros

    Gracia por tu amabilidad

    • Respondido por: carp
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    El problema es que muchos caseros se piensan que el inquilino debe pagar o cubrir la hipoteca cuando no debe ser así.

    Nunca hay que repercutir los gastos de IBI, comunidad, etc. en el inquilino. Si alguien compra ya sabe que debe acarrear con esos gastos por tener una propiedad. Evidentemente la hipoteca es más cara, porque estás adquiriendo un bien, pero no es un índicador de la cuota a cobrar al inquilino, además es un importe muy variable en función de los años o el capital socilitado.

    Además no se puede pretender que un alquiler cubra el gasto al 100%, porque la inversión es la vivienda, no la ganancia del alquiler, ¿y si se trata de una vivienda heredada o comprada a tocateja? No tiene sentido.

    El alquiler es algo transitorio y un inquilino solo debe pagar por el servicio que le dan, en función de los metros, ubicación, estado del piso y si está o no amueblado, independientemente de lo que el piso le haya costado al propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    carp, para reclamar esa deuda puedes acudir a un monitorio para el que no necesitas ni abogado ni procurador

    Angel, muchos no declaran porque, o bien no saben, o bien piensan que hacienda "solo" roba, o porque tienen tanto dinero oculto o propiedades, que no les interesa.

    En tu caso no le ganarías a la hipoteca, pero la mayoría de gente sí le ha ganado, aparte de ir pagando una propiedad que pensaban que iba a ser suya, con el beneficio patrimonial que eso conlleva (eso sí, ahora si no pueden pagar no aceptan que hayan metido la pata y se hayan quedado arruinados)

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Carp

    Y se puede saber porque te diriges a mi para contarme tu vida, yo estoy respondiendo a Crazyh una cuestión que ha puesto en tela de juicio.

    Que hay malos caseros e inquilinos ya lo sabemos todos, aqui no era ese el tema, si no si es o no negocio alquilar y de eso desgraciadamente puedo aportar mucha información, para lo otro ya hay centenares de hilos mas apropiados a quien cumple y quien no cumple la ley.

  • carp

    inquilino/a

    Angel yo me he contrado con un casero que no me devuelve la fianza porque dice que no tiene dinero, firmó el recibí de la entrega del piso por estar de acuerdo con el estado en el que se econtraba.

    Lo curioso es que yo registré el contrato en hacienda, pague el impuesto correpondiente, pero él no deposito nunca la fianza y ahora para recuperar lo que es mío tengo que denunciarlo, por ahora para empezar a hablar 500 euros procurador, 700 un perito y el abogado 600

    Así que ojo con algunos caseros que se olvidan de cumplir la ley

    • Respondido por: carp
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Crazyh, en primer lugar nunca se llegó a arrendar por ese precio, (se que estaba en linea con el mercado porque venia bastante gente a verlo), muy pronto hubo que bajarlo en saltos de 100 € en 100 €

    pero aunque te parezca mentira, ni por ese precio hubiera hecho negocio, puesto que la hipoteca en ese momento ya estaba por mas de 1000 € (ahora ha bajado por la bajada de los intereses, pero hay  que recordar que entonces el euribor + diferencial estaba rondando el 6%)

    Además hay que sumarle 50 € de comunidad + 10 de basuras + 300/12 del IBI + 20 del seguro de hogar + 60 del seguro de vida y creo que alguna que otra derrama hubo además.

    Asi que ahora cuenta con 500 € como me sale la declaración de renta, lo que no entiendo es porque hay gente reacia a declarar los ingresos de los alquileres, eso si no lo entiendo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Siendo honrados hay que reconocer que el 90%de los problemas vienen de dos culpables

    Uno, el casero que tiene un piso, en muy mal estado, humedades, suciedad, defectos paredes, etc etc y que lo quiere alquilar por lo que sea y después no atiende a las reclamaciones.

    Dos, los inquilinos que al no tener medios, re-alquilan, destrozan no pagan bien, dejan la casa sucia, destrozada, etc. se van sin tiempo ni forma.

    Si el casero que tiene una vivienda para el alquiler, se preocuparía de arreglarla y entregarla en perfecto estado, de atender con premura a las reparaciones, de exigir fianza+aval de 7-9meses+seguro de RC, de no recibir la casa con todo al día y con hoja de desperfectos. Si se cumpliera todos estos puntos ¿dónde estaría el problema? No olvidemos que lo único que le duele al personal es la pasta, y cuando se siente con las garantías depositadas... canta otro gallo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Angel, dime que en 2008 no le ganabas a la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh