angelavp

inquilino/a

Gano al año 9500 euros y no me descuentan irpf. ¿Puedo hacer la declaración de la renta para desgravarme por el alquiler?

Pago de alquiler mensual 785 euros y al hacer la declaración para desgravarme me salen las casillas de devolución en blanco, tengo tres hijos a mi cargo pues estoy soltera y mi pareja en paro sin subsidio.

  • Preguntado por: angelavp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La devolución de IRPF en estas fechas implica que previamente el contribuyente ha sufrido una retención en sus rentas, en el caso expuesto parece que no ha habido esa retención. En todo caso, para adoptar una postura ecléctica, dentro de la dificultad de esa postura, angelavp podría hacer la declaración de la Renta para que le devolvieron las retenciones de los intereses de su cuenta corriente o similar.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Creu

    inquilino/a

    Ganas 9500 euros al año  y pagas 785 euros de alquiler?????

    algo no me cuadra, según mis cuentas 12*785=9420.

    Con 80 euros pagas luz, agua, comida de un año entero? siendo 5 personas en una casa?

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No sabemos si es autónoma. Además depende ahora de las comunidades autónomas.

    http://impuestosrenta.com/%C2%BFquien-debe-hacer-la-declaracion-de-la-renta/

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El IVA es deducible. angelavp, tienes derecho a varias deducciones, sobretodo porque no llegas a mínimos, no solo deduces irpf. Dependiendo la edad de tus hijos también tienes posibles deducciones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Completamente de acuerdo con Mari Lolis.

    Para que la AEAT devuelva, primero ha tenido que cobrarlo.

    Si ángelavp está segura de que no le retienen IRPF, no hay de dónde devolver nada.

    Alguien ha votado como útil la respuesta que más le ha gustado, pero Mari Lolis es quien ha dado la respuesta correcta.

    Yo te pondré el voto (1)   ;-)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Hacienda no regala dinero en las declaraciones ... hacienda devuelve dinero y si no has pagago ¿qué quieres que te devuelva?

    Y aquí termino, que yo ni gano ni pierdo nada.

  • usuario eliminado

    Claro que te pueden devolver por varios conceptos, como por ejemplo el alquiler, pero no solo eso, también dependiendo de la edad de sus hijos puede pedir deducciones. Pida el borrador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    claro que puede hacer la declaración puede todo cristo, pero si no ha pagado nada (ella dice que no le retienen nada) por mucho que le salga a su favor, hacienda no le va a dar ni un duro, porque, repito, hacienda no da dinero, hacienda devuelve dinero y si no has pagado nada, no hay nada que te deba devolver.

  • usuario eliminado

    Puedes hacer la declaración aunque no estés obligada a hacerla y puedes desgravar a hacienda aunque no seas menor de 30 años, tienes derecho a hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No cobras lo suficiente para tener obligación de hacer la declaración y si además dices que en el trabajo no te descuentan nada de IRPF, ¿qué declaración quieres hacer? piensa que hacienda no regala dinero, hacienda lo que hace es que si te han retenido más de lo que deberian te lo devuelven, pero si no te han retenido nada, no hay nada a devolver.