jose gonzalez

casero/a

¿Tengo que entregar el piso limpio al entregarlo en alquiler?
tengo que entregar el piso limpio al entregarlo en alquiler?
  • Preguntado por: jose gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (26)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
nexi007 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ElisendaT

    casero/a

    Yo no dejo el piso en perfectas condiciones, al fin el inquilino lo pintará del color que él quiera, colgará los cuadros que quiera, y si tienes suerte te lo dejará medio presentable, o sea , hecho unos zorros y con alguna mensualidad por pagar (a cambio de la fianza....) y si no te gusta llévalo al juzgado....
  • Alquilaalive

    casero/a

    José Gonzalez, el piso lo debes dejar limpio y si fuera posible pintado en el caso de que estuviera en muy malas condiciones. De esa manera te evitas problemas. Al finalizar el contrato tan solo te lo tienen que dejar tal y como se lo dejaste. Si les has dado permiso para pintar o colocar cuadros, etc. Solo tienes que comprobar que no te hayan estropeado demasiado las paredes. Por lo demás es una pregunta normal.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Inquilino y Propiet..
    Tienes razón... cuando el nro de respuestas crece y crece, no leo cada vez todo lo que se ha ido diendo. Confío en mi memoria... y va a ser que ya me falla ja ja
    José González
    Tanto tu avatar, de casero, como tu pregunta... "al entregarlo en alquiler" hacen pensar lo que no es.
    La pregunta ya no tiene remedio, pero ¿el avatar?
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Amparo BB.

    Jose Gonzalez es el inquilino! Así que que no te sorprenda tanto mi respuesta!

    Que a veces nos colamos por no leer las contestaciones que hay más abajo! jejeje
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Inquiino y Propieta:
    José González ¡ es el casero!
    Asombroso ¿verdad?
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    José González, depende de cómo te lo haya entregado...

    El piso, por pura lógica, se debe entregar en condiciones y por puro pundonor, limpio.

    Sin embargo, por mucho que lo hayan cuidado los otros inquilinos y que lo haya limpliado el casero después, me imagino que el piso habrá estado un tiempo vacío y que habrá cogido algo de polvo.

    Es decir, que todos los inquilinos lo suelen limpiar antes de entrar. Yo incluso hago una especie de zafarrancho limpiando también dentro de los armarios antes de colocar mis cosas.

    Es decir, que depende de lo que sea. Si son chorretones de grasa y suciedades de otra persona que son desagradables, pues si, díselo (pero eso me imagino que lo verías cuando lo visitaste). Si es polvo o pintura, pues no te cuesta nada limpiarlo a ti. Piensa que son minucias y realmente sienta muy mal cuando la gente se queja por cosas sin importancia. Es decir, si te ha pintado todo y ves que tiene buena fe y te ha dejado todo bien, pues pon tú también de tu lado.

    Si ves que hay desperfectos más importantes, quéjate realmente por lo que valga la pena...

    Además, así ayudas a que él esté contento contigo y si tienes un problema (que sea un problema real) estará más predispuesto a ayudarte.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Sí debes entregarlo limpio y en perfectas condiciones, es la cláusula habitual en los contratos de alquiler; además cumples como arrendador con tu parte, eso sí que te lo entreguen limpio igualmente. Yo lo muestro y lo alquilo perfecto, cierras buenos tratos y hace buenas relaciones
  • livia

    inquilino/a

    hombre, no lo vas a enseñar o entregar hecho una cochiquera.
    No confiaría en absoluto en la dejadez de ese arrendador. Si ni siquiera limpia dudo que haga una reparación necesaria. Mal anuncio es ese
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Felipe Jesús

    inquilino/a

    Coincido con la respuesta anterior. No hace falta que el suelo sea un espejo. Un consejo, piensa que tú eres el nuevo inquilirno, ¿cómo te gustaría que te entregaran el piso? Importante, sé sincero contigo mismo.
  • jose gonzalez

    casero/a

    Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero yo soy el inquilino, hemos entrado hoy y el hombre nos dijo que lo habían pintado, y así era pero que estaba todo limpio y créeme que eso no era cierto, solo quería preguntarte que si le puedo reclamar la limpieza.

    un saludo y gracias
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hombre, ¿tú que crees?

    Si el piso tiene chorretones de grasa y pelos por la bañera, no se a ti, pero a mi me daría vergüenza enseñarlo. Además de que esas pequeñas cosas, parecen una tontería, pero hacen que la gente se eche para atrás a la hora de decidirse.

    Si lo has dejado todo impoluto, y desde entonces hasta que entran a vivir tus nuevos inquilinos ha pasado un tiempo, los muebles tendrán un poco de polvo. Pero si nadie ha utilizado nada, no es necesario que le vuelvas a dar otro repaso.

    Pero es que esto ya no es una cuestión de si por ley tienes o no tienes que hacerlo. Es algo de pundonor.