SARAxana

inquilino/a

¿En un contrato de alquiler deben firmar todos los que van a vivir en la casa?

Hola yo quería saber si voy a vivir con un compañero que es mayor de 30 años, y yo necesito la renta para poder compartir piso con el. Es necesario que ambos firmemos el contrato, o puede estar a mi nombre para poder percibir la ayuda de 210. Y aunque firmemos los dos ya no tendría derecho yo a la ayuda del alquiler?

muchas gracias

  • Preguntado por: SARAxana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (22)
Domus ha sido el primero en contestar
Pia bragazzi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    [cita]En cambio, si no es tu novio, se entiende que hay subarriendo de por medio y el propietario podría instar la resolución del contrato.[/cita]

    este es el punto con el que no estoy de acuerdo en absoluto.

    ¿Porqué si no es el novio se entiende que es subarriendo? ¿de dónde sale que es subarriendo si en mi casa vive alguien sin parentesco conmigo?  repito que en mi casa vive quien yo quiero sea mi novio/a o un amigo/a y no tengo que darle explicaciones a nadie en absoluto y desde luego que viva alguien en mi casa no quiere decir que este subarrendando, ni muchisimo menos.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ah, se me olvidaba, no tenéis que ir a ningún registro, la Ley de Arrendamientos no lo exige.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    SARA, la Ley ampara la relación sentimental entre "novios" como si se tratara de la matrimonial, de manera que el propietario nada podrá oponer nunca a que el titular del contrato conviva afectivamente con quien crea conveniente, sin tener que dar más explicaciones. En cambio, si no es tu novio, se entiende que hay subarriendo de por medio y el propietario podría instar la resolución del contrato.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    querida marilolis eso mismo es lo que dice domus, que si esta persona no ees titular vivira en la casa por que asi lo quiere la titular del contrato , y si se "pelea" con su pareja esta no tendra derecho a seguir en la vivienda si la inquilina no quiere, "analoga= igua que/igual a", y  no no tienes que ir a ninguna lado, firma tu contrato de alquiler y listo.

    eso si leelo bien y aclara los puntos que no entiendas

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo no estoy de acuerdo con Domus.

    Es mi casa y vive en ella quien yo quiero, no puedo subarrendar, pero si puedo dar alojamiento a un amigo y este puede ser "intimo" o no ¿porqué no? mientras yo pague religiosamente la renta, es mi vivienda y entra en ella quien yo quiera.

  • SARAxana

    inquilino/a

    Domus mil gracias aunque no entiendo muy bien lo de análoga relación de afectividad, somos novios sí. Pero para poder hacer eso de análoga relación de afectividad tenemos que hacer algo, ir al registro o algo?

    Muchísimas gracias de verdad estoy sorprendida en la rapidez te lo agradezco muchísimo

    • Respondido por: SARAxana
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si firmáis los dos tu ayuda estará en función de la renta que a ti te corresponde, es decir, la mitad. Si firmas solo tu, el podrá convivir contigo si mantenéis "análoga relación de afectividad" a la relación matrimonial, pero si acaba ésta, acabaría también su derecho a permanecer en la vivienda, al no ser titular del contrato.

    • Respondido por: Domus