Documentos alquiler pisos

Documentos alquiler pisos

Todos los documentos que te puede pedir para hacer un contrato de alquiler

Cómo gestionar toda la burocracia de un alquiler Análisis de la documentación básica: reserva de vivienda, contrato de alquiler, reclamaciones...

Escrito por: |

Escoge qué tipo de reserva de vivienda prefieres

¿Cómo haces la reserva del piso y cuáles son las diferentes alternativas? ¿A qué te obliga cada una? ¿Qué te puede pasar en caso de incumplimiento de lo pactado? ... Aquí te damos todas las respuestas, tanto si eres casero como inquilino.

El seguro de impago de alquiler

El seguro de alquiler de vivienda son un tipo de póliza que es contratada por caseros que alquilan sus inmuebles para minimizar los riesgos y garantizar el cobro de posibles impagos de alquiler. Descubre en esta guía qué cubre un seguro de alquiler y qué condiciones debe cumplir.

El aval bancario en el alquiler

El aval bancario es una garantía adicional que puede pedir un casero al inquilino para asegurar el pago de varias mensualidades. Descubre en esta guía qué es el aval bancario, cuánto cuesta, qué garantías ofrece.

La fianza en el alquiler

La fianza es uno de los puntos más conflictivos entre inquilino y caseros. En la siguiente guía te contamos para qué sirve la fianza, cómo se reclama y cuál es el plazo de devolución.

La prorroga de un contrato de alquiler

Guía para prorrogar el contrato de alquiler de una vivienda. Cuándo se puede renovar y cuándo no.

Cómo rescindir un contrato de alquiler

Todas las claves para rescindir un contrato de alquiler, descubre cuándo y cómo avisar de que dejas el piso de alquiler. Incluye una carta modelo de rescisión del contrato.

Guías para Alquilar Pisos:

Derechos y Deberes según la Legislación Vigente

Más información
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Análisis Legal
Eduardo Llarena

“Siempre es conveniente antes de arrendar, que tanto propietario como arrendatario se informen de sus derechos y obligaciones con caracter previo, para evitar problemas con señales o situación legal de la vivienda, o identidad de los inquilinos (es relativamente frecuente que lleguen clientes al despacho que han alquilado la vivienda sin ver un papel identificativo del arrendatario y luego resulte que el nombre real sea distinto del que figura en el contrato)” [...]

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias del sector inmobiliario y mucho más...

¡Date de alta a nuestra newsletter!