Henry

casero/a

Rescindir contrato de alquiler
Hola muy buenas, el 1 de agosto de 2015 alquilé mi piso de Mallorca a una pareja, la mujer tenía dos hijos, ambos firmaron el contrato y el hombre la dejo al mes por lo que ella se hizo cargo del alquiler no me pagaron o me dieron la fianza que ponía en el contrato a lo que ella pidió una ayuda a la trabajadora social para eso le pedían que este ella sola de en el contrato sino no podían ayudarle, me pidió que cambiará el contrato pero yo ya estaba en Madrid trabajando por lo que no podía desplazarme para hacer un nuevo contrato, ella lo soluciono cambiando la primera hoja del contrato donde salía los nombres y puso solo de ella y las firmas en los demás papeles lo dejo así por que lo necesitaba con urgencia, bueno hizo todo eso y me pidió fotocopias de mi DNI y yo le mande por wassap y le dieron la ayuda al año del contrato junto con la fianza que pusieron en una cuenta que no puedo sacarlo hasta que se valla del piso según ella. He aguantado muchas veces sus retrasos yo pago del agua y le paso la factura que me lo paga cuando puede, soy muy considerado con ella, pero a lo que voy Le pedí en mayo que para agosto necesito el piso porque tengo que irme a vivir con mis dos hijos ya que estoy divorciado y tengo que pasar un mes con mis hijos y ellos quieren ir a Mallorca o en su defecto que me habilite una habitación si no puede conseguir otro piso, pero me dice que no puede hacer eso y que buscará otro piso, pero ahora me sale que se a enterado por abogados que no puedo sacarles del piso que tiene tres años más según el contrato y que aparte a ella le ampara la protección de violencia de género que tiene y no se cuantas cosa más que me ha dicho por teléfono y que no va a dejar el piso por que tiene dos hijos. Quisiera que me asesoren y me digan que puedo hacer si tengo alguna opción de rescindir el contrato o que es lo puedo hacer. Otra cosa en los dos años que lleva no le subido el alquiler solo paga 450 ? por un piso de 115mts. con 4 habitaciones amoblada, dos baños cosina reformada con combi, lavavajillas, cosina a Butáno con calentador y lavadora, salón amoblado, lavandería muy amplio y terraza. no paga comunidad y creo que está subalquilando habitaciones porque mi ex mujer fue a ver el piso y no le dejaron entrar y la terraza que da a la calle lo tiene lleno de cosas como trastero y a fecha de hoy 27 de junio de 2017 me dice que si quiero ir a juicio que me a tenga a las consecuencias que no puedo hechar a la calle a una mujer desamparada lo cual yo le respondí que yo no la estoy hechando simplemente quiero rescindir y finalizar el contrato.
  • Preguntado por: Henry
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Henry, me parece que no quieres irte a ese piso como vivienda permanente, si lo consigues y luego no te quedas en él para vivir, las consecuencias pueden ser peores de lo que te piensas, ya que la arrendataria tiene su abogado que la asesorará sobre sus derechos.Si la arrendataria no paga el alquiler o se retrasa o incurre en alguna otra causa de desahucio, la puedes echar, acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos de donde vives y trabajas (Madrid) para que a la vista de tu contrato y chapuzas posteriores, te indique lo que puedes hacer.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    henry si eefectivamente necesita ese piso debe denegarle la prórroga de modo formal y fehaciente indicando que va a ir a vivir allí vd con su familia, si no se marcha cuando llegue el plazo deberá acudir a un juzgado para desalojarla, olvídese de llamadas y mensajes. Lea
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    Pedro Hernández Olmo, abogado