Carmen

inquilino/a

Pago del alquiler tras dejar el piso
Hola, En agosto dejé el piso que alquilaba porque la dueña lo necesitaba. A todo esto, no me devolvio la fianza y estamos en tramites judiciales. El caso es que olvidé decirle al banco anulaba la transferencia de ese alquiler. Y ahora me han cobrado dos meses, 650¬ x 2 , sin vivir en el piso. He ido al banco y me ha dicho que nanai .... que la culpa es mia. Por supuesto el contrato del piso termino en agosto, es decir que la propietaria ha recibido mi dinero, se ha callado....
Qué me aconsejais? Puedo obligar al banco a devolver esos recibos? Tengo que dirigirme a la propietaria?
Gracias por vuestra ayuda!!!!
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen además de las acertadas respuestas que ha recibido le vendrá muy bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Sólo una puntualización, si va por SEPA el plazo son hasta 8 semanas (aprox. 56-60días) para devoluciones de operaciones autorizadas..
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Las transferencias bancarias solo se pueden devolver hasta 24h despues siendo a otra entidad, si es a la misma entidad no cabe posibilidad de devolución. Otra cosa es que le girará la propiedad el recibo, con la regularización del SEPA  se puede devolver hasta los 6 meses. Por lo tanto, la única posibilidad es solicitarselo por las buenas primero, burofax segundo, y si no, meterlo en la demanda que ya hay en curso si se puede, y si no, demandarla de nuevo por esto.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días
    El problema que veo es que seguramente se trate de una orden de transferencia mensual y es por ello que no pueden retrotraerla, puesto que no se trata de la devolución de un recibo...Lo que tiene que hacer es dirigirse a la propiedad para solicitar la devolución, y en caso de negarse a hacerlo proceder por via judicial.
    Un saludo