Pagar un año de a...

agnese

inquilino/a

Pagar un año de alquiler por adelantado
Primero que todo muchisimas gracias por responder y aconsejarme!Soy la chica Italiana que no consigue piso en Barcelona.
Estuve dandole muchas vueltas al asunto,es que me estoy etsresando mucho!Casi me da miedo contactar los anunciantes porque no se ni como tengo que hablar y lo que tengo que decir.En cuanto comente que al momento estoy viviendo en Roma y que iria mi amigo a ver la vivienda ya me ponen pegas, porque en seguida puntualizan que debo de tener contrato legal en españa y se alarman en seguida.Luego digo que mi amigo tiene contrato regular y nomina pero me dicen que los dos lo debemos de tener,muchos hasta me cuelgan en la cara(particulares),otros por educacion igual me conceden cita pero ya esta claro que no me quieren alquilar.Al final creo que la unica solucion va a ser pagar un año por adelantado.Me compensa mas pagar un año y no tener que pagar todos los meses el alquiler(el resultado final es el mismo),que dar 6 mese o mas de deposito  y encima tener que pagar mensualmente,y no tener ni la garantia que luego me devuelvan mi dinero,no confio para nada en eso de que "al vencer el contrato se te devuelve".Tampoco me gusta el idea del aval,porque ademas de pagar alquiler, tengo un dinero alli parado en el banco sin poder tocarlo,ni hablar.
En serio cabe la posibilidad de pagar por adelantado el año completo,u es leyenda metropolitana?Y si ,de verdad,se pudiera hacer,que garantias tengo yo despues de tal desembolso de dinero?Si pagara en unica solucion 12 meses,podria hacer contrato a mi nombre sin fiador e ir a vivir yo sola,o necesitaria igual alguien con nomina?Y si luego al dueño le da por echarme antes o me pide mas dinero una vez que estoy en el piso?Yo soy una mujer trabajadora,responsable maja y pacifista pero si se meten conmigo despues que saco un dineral, vamos,que mal lo llevan pero que muy mal.Como puedo yo saber que el proprietario serà de palabra.He leido por aqui cosas que me dejaron con cara de poker,hasta de caseros que echan los inquilinos y cambian ceradura,u entran el piso cuando el inquilino no esta(si me pasara a mi, el increible hulk en comparacion conmigo seria un corderito!)
Para hacer esa locura de pagar el año entero seria mejor ir por agencia o elegir un particular?
Alguien me podria asesorar ,porque voy un poco perdida,pero tengo claro que quiero ir a barcelona si o si.
Siento muchisimo ser tan pesada pero es que hace un par de meses hice el error mas gordo de mi vida dejandome mi piso en Valencia para volver en italia a vivir,estoy muy arrepentida y con ganas de escaparme ya y volver a España.Despues de muchos años (10 años) vivendo en el extranjero,mi pais me parece invivible,la estoy pasando mal.Pero ya que vuelvo a España queria cambiar de ciudad y Barcelona me gusta mucho,y ahora es casi como un desafio personal!
Les agradezco  mucho vuestra atencion.
Un abrazo desde Roma
  • Preguntado por: agnese
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • agnese

    inquilino/a

    Muchas gracias Piscis 3,si eso es,creo que por telefono doy muchas explicaciones pero es que a veces me las piden,y otras veces las doy yo por adelantado porque pienso que me las pedirian y porque soy una persona muy expansiva jajaja.Esta bastante complicado el asunto de verdad,igual porque a distancia parece mas dificil de lo que realmente es,encima yo llamo siemrpe desde skype con numero oculto (porque desde italia me sale mas a cuenta)y eso puede no inspirar confianza,no se,ya no se ni que pensar.De toda manera creo que despues del 15 me ire yo allà y asì podre hablar yo directamente con proprietarios y agencias para negociar y ver lo que me dicen sobre el tema del año entero,o intentar otra solucionEs que al proponer el año entero creo que  me voy a sentir tambien yo mas segura de mi misma y afrontarè mejor el tema.Porque nunca me senti tan insegura en la vida.Estando aqui no puedo solucionar nada  y mi amigo no habla español lo  sufucientemente bien.Debo de estar yo presente,asi que... a hacer las maletas....y vamosssssssssssssssssssss!
    Gracias por vuestra ayuda!!!!
    un beso
    • Respondido por: agnese
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres vivir en Barcelona, encontrarás intermediarios y  particulares honestos unos y no tanto otros, como en Roma , Valencia o cualquier otra ciudad. No te alarmes por las consultas que veas en este foro ya que hay arrendadores y arrendatarios, que no suelen tener problemas y esos no acuden al foro ya que no tienen necesidad de ello, pero cuando entras en él, lo más normal es que todo sean problemas de arrendamientos, lo mismo ocurre cuando entras en un hospital, la gran mayoría están enfermos, pero cuando sales a la calle ya no ves enfermos. Me extraña que tengas tantas dificultades para encontrar vivienda, quizás explicas demasiadas cosas y desconfían de ti. Suerte tienes de tu amigo, con nómina, si es un hombre discreto, prudente y que no explique más de la cuenta, me parece que no ha de tener problemas, que acuda a agencias o a particulares para ver pisos y una vez halle el que crea apropiado que valore y negocie las condiciones, si es preciso con la asistencia de un abogado experto en arrendamientos urbanos al que poder consultar el contrato que os conviene.