Rocio

inquilino/a

Necesito ayuda! Mi casera me quiere echar!!!!
Hola:  Hace 4 años alquile un piso y el contrato fue indefinido, pago mensualmente mis cuotas de alquiler. Este verano me dijo también que quería el piso y llegamos a un acuerdo verbal y le estoy dando un poco mas por quedarme ( en el contrato pone menos dinero). Vivo sola,  no he dado ningún problema y pago siempre dentro del tiempo que estipulamos desde el principio.  Hace dos dias  la casera me ha dicho que lo tengo que dejar antes del 31 de abril y yo lo necesito hasta julio. He mirado y es muy difícil que alguien te haga un contrato para tres meses y me gustaría saber si hay alguna forma de que yo pueda quedarme o no tengo ningún derecho. Gracias
  • Preguntado por: Rocio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Rocio

    inquilino/a

    Muchísimas gracias!!!! Respiro un poco más tranquila. Espero poder arreglarlo todo
    • Respondido por: Rocio
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente la ley se modificó a partir del 6 de Junio de 2013, pero como tu contrato de arrendamiento es de fecha anterior, no te afecta y es correcto y válido lo dicho por Iban y ratificado por mi, tu contrato tiene una vigencia por cinco años y, a partir de la fecha de la modificación de la ley, pasó a tres años, pero exclusivamente para aquellos contratos firmados a partir del 6-6-13.
  • Rocio

    inquilino/a

    Me han dicho que la ley ha cambiado y un contrato tiene una validez de tres años. Alguien puede decirme si es cierto??? Gracias!
    • Respondido por: Rocio
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Rocio,coincido con Iban, no te intranquilices, tu casera no te puede echar de la vivienda, el arrendamiento termina el 31 de Marzo del año 2018 y  la arrendadora viene obligada a mantenerlo hasta dicha fecha, al igual que tu, salvo que se firme un documento de compromiso para resolver el arrendamiento antes de dicha fecha si es que a ti así te conviene. No tenías que haber consentido incremento alguno del alquiler que no fuera el legal, según como vaya la futura relación con la casera y la existencia de recibos del pago del alquiler, se puede estudiar que lo rebaje al estado inicial, con devolución de lo percibido ilegalmente.
  • Rocio

    inquilino/a

    Lo firme el 1 abril del 2013. Muchas gracias, estoy que no puedo ni dormir, muy agobiada porque no he encontrado nada y me veo en la calle. Muchas gracias de verdad.
    • Respondido por: Rocio
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Rocio.
    Pues depende de la fecha del contrato. Si dices que llevas 4 años entonces supongo que lo firmaste en el año 2013 por estas fechas. Si es así entonces no te preocupes porque puedes quedarte hasta 5 años de alquiler.
    Pero si quieres mayor seguridad dinos la fecha exacta que empezó el contrato.
    • Respondido por: Iban