Susanna

inquilino/a

Compro una casa y la inquilina actual me quiere cobrar el gasoil
Hola,
Estamos en el proceso de compra de una vivienda unifamiliar en una urbanización. Llevamos más 5 meses porque la vivienda no estaba inscrita en el registro y han salido mil una trabas... en fin, que después de este tiempo parece que ya está todo resuelto y la próxima semana firmamos.
El caso es que hace unos días la señora de la inmobiliaria me comunica que la inquilina le ha dicho que si voy a querer el diesel que hay en los depósitos (la caldera y la calefacción funcionan con diesel) que si no lo quiero se lo lleva. A lo que le conteste que se lo llevase.
Hace un par de días se comunica conmigo la actual inquilina y me comenta que si me quiero quedar el diesel, no le he contestado aun.  Y ahora mismo se ha vuelto a comunicar conmigo la señora de la inmobiliaria diciéndome de nuevo el tema del diesel.
Es cierto que yo voy a tener que comprar el diesel y puedo elegir comprarselo a ella o no, y en el fondo me daría igual, pero mi razonamiento es que eso debería negociarlo con su casero actual y no conmigo. De hecho, yo actualmente estoy en una casa de alquiler y no tengo gasoil, pero si tengo leña, y mis opciones con la leña que tengo son o bien llevarmela o bien venderselo a mis caseros, pero no me es posible venderselo a la proxima inquilina o propietaria de la casa.
Tengo yo razón y me han visto la cara de primaveras, o este es un procedimiento habitual y razonable y debería comprarle el gasoil?
Saludos,
  • Preguntado por: Susanna
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No compres hasta que la casa conste en la escritura pública y sea real, que la casa esté libre de cargas, inquilinos y ocupantes.El problema  del combustible, no es tuyo, en todo caso lo será del que te vende la casa si quiere pagar a su inquilina el importe de lo que deja.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Esto que plantea se sale del tema del foro.
    Es algo que tienen que negociar entre ustedes. Nadie tiene razón ni deja de tenerla. O se ponen de acuerdo, o no.
    Por cierto si va a comprar un inmueble, le recomiendo este foro:
    https://www.ventadepisos.com/comunidad-venta.html