esther 333

inquilino/a

Vivo de alquiler en un piso de la comunidad de vecinos, me actualizarón la renta del alquiler, pueden subirme tambien el IPC?

llevo viviendo 16 años en este piso de la comunidad de vecinos y nunca me habían subido el precio del alquiler, solo la subida del IPC cada año, este es el primer año que me actualizan la renta y tengo dudas de si también me subiran a la vez el IPC cada año...

  • Preguntado por: esther 333
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Si lleva 16 años en el piso, lo más probable es que el contrato se encuentre en una situación denominada "tácita reconducción". Por tanto, si le han incrementado la renta, probablemente es que hayan suscrito un nuevo contrato.

    Revise la vigencia del último contrato firmado y, en caso de ser necesario, firme uno nuevo que recoja todos los pactos necesarios.

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    esther 333: todo depende de lo que hayan firmado en el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja