MVR

inquilino/a

¿Tengo que informar a mi casera que ahora vivo en pareja? ¿me puede subir el alquiler por ser 2 en casa ahora?

Desde hace un año vivo en pareja, al principio era a modo de prueba y no vi oportuno comentar nada. Pero ahora que la cosa va bien y es definitivo, no sé si la dueña del piso tiene que saberlo. En el contrato del piso pone que sera ocupado por mi únicamente, pero tambien hay que tener en cuenta que puedo encontrar pareja y no por ello estar dando explicaciones de mi vida sentimental a mi casera. No sé si debo decir algo o no, de ahi mi duda.

Gracias

  • Preguntado por: MVR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (37)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • miguel garcia-pareds

    casero/a

    Pues muy sencilla la respuesta, si pagas los suministros con el alquiler me parece una desfachatexz cargarle mas agua y luz , tu contrataste por 1

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya dije que miedo me daba ver tu "otra" respuesta. Y con razón.

    no depende de ninguna cláusula ni puede subirle nada por vivir en pareja.

    y como no, has hecho pleno. Dos de dos en responder temas de más de 5 meses, que ya estaban más q respondidos y cerrados

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tierra

    Tierra

    casero/a

    Depende de las cláusulas que haya en tu contrato. Pero si en el contrato no hay cláusulas referentes a esto, entonces tú tienes que ser la única responsable de tu nueva situación en pareja. Esto también se aplica a si tu pareja es la que provoca destrozos en la vivienda, aumento excesivo del consumo de luz, etc., Es decir, tú eres la única responsable de todas estas cuestiones a ojos de ti, de tu novio, y de la casera.

    Un saludo

    • Respondido por: Tierra
    • Hace 12 años
  • nachoss

    inquilino/a

    Pero que le vas a contar a tu casera si tienes pareja o echas un polvo cada dia con una diferente , es lo que faltaba ya por escuchar tu pagale a tu casera mes a mes que a ella no le importa ni le tiene que importar con quien te acuestas o con quien te levantas , vamos es lo que faltaba ya dar explicaciones sentimentales a la casera.

    • Respondido por: nachoss
    • Hace 12 años
  • Xaroncu

    casero/a

    Yo creo que hay que ser persona y respetar lo que se firma, si no esto es la selva. Si en el contrato viene que se alquila el piso para vivir una sola persona, lo propio es advertirla de que vais a incumplir esa cláusula y vivir dos personas, no pasará nada ni te podrá subir la renta. Seguramente lo haya puesto para cubrirse de que no metan en el piso a todo el clan.

    En mi caso vivo en piso compartido y cuando queda una habitación libre la alquilamos a una persona, no a dos, por simple convivencia en un piso de cuatro habitaciones. Y el que no le guste nadie le obliga a venir.

    Y si te llevas mal con ella, vete del piso cuando se acabe el contrato y todos tan contentos, no hay porqué vivir mal agusto y pisos hay bastantes.

    • Respondido por: Xaroncu
    • Hace 12 años
  • Patricia34

    profesional

    Madre mia, he flipado como hacía tiempo que no. El famoso "el inquilino", jesús, estaba a punto de ponerle cara y todo, que personaje más curioso y tú Crazyh, "santa paciencia".

    Ríete tú de los gags de goma-espuma. Se ha acercado sobremanera a las famosas empanadillas friéndose en Móstoles.

    Dicho esto, siempre dentro del mayor de los respetos hacia el señor inquilino, claro está, pero recordándole, que el respeto, a pesar de estar muy bien y ser algo deseable para todos, también hay que ganárselo un poquito ¿no?.

    O ¿puedo meterme yo a hablar de alta cocina sólo por el hecho de que tengo el vicio de comer todos los días? algo sabré ¿no?, pero si me sale un señor Ardaz o similar diciéndome que voy equivocada ¿que hago? ¿tengo el valor de discutirle? ¿me sigo inventando cosas para ver si le convenzo? ¿intento decir "digo" donde antes dije "diego"?. En fin, un besote a los dos y buen verano.

  • marinaleda31

    casero/a

    Al... no es por nada... pero a mi si me presentan un "contrato muy malo" con no firmarlo tengo que me sobra... Verás los contratos estan para eso son tratos entre dos partes y a mi si me presentan algo que no me interesa con darme media vuelta y buscar otro piso tengo que me sobra... No entiendo esta polemica, Y la verdad que el que te hayas trasladado casi una vez por año me hace pensar que a lo peor la culpa no es siempre del otro. Yo sinceramente no estoy en contra de mis inquilinos, no voy a joderlos, al contrario quiero que esten comodos y que les vaya todo perfecto que es la manera de que a mi tambien me vaya todo bien.

    Nadie te puede subir el alquiler por que viva contigo tu pareja, lo normal es que si eres un buen inquilino no haya problemas por eso... un buen inquilino es el que cumple con sus obligaciones, es decir el que paga puntualmente y no causa problemas a los vecinos. mantiene el piso limpio y habitable... vamos creo que es algo sensato y normal...

    Respecto a los contratos, la ley, la neutralidad y otras tonterias que he leido estos dias aqui, mejor no digo nada... pero vamos... que no hay por que coprar contratos en estancos... a ver te lo explico, la ley esta muy clarita, uno se la lee, el propietario propone un contrato por que la casa es suya, que te interesa lo firmas, que no te interesa le dices lo que no te interesa y si no hay acuerdo buscas otro piso... es que es muy facil la verdad... No debemos olvidar que cuando se firma un contrato las dos personas son completas desconocidas, Yo siempre digo que los contratos estan por si hay problemas pero que hablando se entiende la gente. Cuando un casero tiene un inquilino cumplidor no se dedica a joderlo para que se vaya y venga otro que no sabe como sera... Veras es que al final es todo cuestion de logica... Siento decir que estoy en todo con Crazih

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mira, ya cansas. Paso hasta de leerme tu parrafada para ver donde metes la pata. La perra gorda pa ti

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Al Inquilino

    inquilino/a

    Te repito una y otra vez, te encanta mal entender todo, y de arrogante nada, ya que desde mi humildad yo respeto toda opinión, y tampoco te he preguntado ni por tus estudios, ni nada que tenga que ver con tu vida, eso lo has hecho tu solito.

    Yo no entenderé de política tanto como tu, pero si soy pro en derechos humanos, y lo tuyo, ósea el respeto a la libertad de expresión,... estas muy crudo. Sinceramente no se si te das cuenta que la gente ni esta contigo, ni en contra tuya,

    Los diálogos, son para entenderse y no para querer imponer (cosa que con los motivos que te has sacado de la manga, mal interpretando) has estado atacando y queriendo desacreditar en este caso, (cualquier cosa que dijera yo). Tanto si me equivoco como no, es problema mio y tú si quieres ser participe, informas sin más, estas en todo tu derecho como todo el mundo (incluido yo) a dar su opinión, ayuda ... dejando a un lado, tus opiniones personales a cerca del juicio de los demás, ya que no es el caso.

    No desvío temas, te vuelvo a repetir, un trato en una servilleta, siempre y cuando no halla nada, será valido, en ningún momento te he dicho que no fuera así, si no, que en ese momento, las negociaciones sobre los intereses del propietario se suelen anteponer a los del inquilino (saliendo perjudicado en sus derechos como persona. Ahora bien, un tipo de contrato del que yo te comentaba (los de los estancos), si contempla, las posibilidades neutras para las dos partes, puesto que contemplan dos cuestiones basicas a tener en cuenta, los derechos de las personas y las cuestiones que por ley deben de asumir ambas partes, de manera básica (efectivamente).

    Así, un inquilino puede estar tranquilo, ya que no tendra que asumir cuestiones que le corresponden al propietario de manera real (a lo que me refería con un alquiler del estado, del cual disfruto desde hace casi unos dos años).

    Evitando problemas de todo tipo. Puesto que he llegado a tener contratos muy malos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En serio quieres que te responda?

    Que en un estanco vendan modelos de contrato ( modelo, que no único) no significa que sea el único válido. Con la compra de ese contrato, que no tiene ninguna cláusula básica, lo único que pasa es que pagas el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Nada de que eso lo haga más oficial de si se hace en una servilleta. No quieres entenderlo o  no puedes, ya dudo.

    Si ves alguna contradicción dila, enseñamela, pero no te inventes cosas o las digas a lo "difama que algo queda".

    FOMENTO y VIVIENDA tienen funciones totalmente distintas y campos bien estipulados. Desconoces profundamente como funciona el sistema político, y aplicas una lógica que no es acertada. En el caso del alquiler público pertenece ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a Fomento, con sus partidas presupuestarias.  Sólo intervendrán los dos ministerios en caso de tener intereses contrapuestos, que no es el caso.

    Siento decepcionarte, no estoy en absoluto mosqueado, la gente arrogante que quiere tener la razón a pesar de que se les demuestre que están equivocados me dan o pena, o risa.

    Puedes intentar decir que digo "tonterías", diciendo que no quiero reconocer algo que no es lo que se comentó (ah, perdona, que tu explicación fué pésima y la culpa es mia, y tenía que haber entendido que estabas hablando de cooperación, en vez de que alquilabas por vivienda, cosa que tampoco tendría sentido en el hilo ni en está discusión, pero es buen intento de desviar el tema).

    No creo haber alardeado de ningún estudio, no es mi estilo, ni me hace falta. Siento si en tu vida la gente te ningunea, pero es que parece ser que te lo buscas.

    A ver si algún abogado te dice que un contrato básico comprado en el estanco no es un contrato completo, que sólo tiene los datos básicos, y que no por ello es menos válido que cualquier otro contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Al Inquilino

    inquilino/a

    Qune si, chico. que todo lo que tu quieras, no soy tan cascudo y "maxito" como tu. Ya te he dicho antes que si desde el principio respondieras con educacion, yo me ofreceria a explicarte con pelos y señales todo incluido lo que se te escapa y lo que interpretas.

    Desacredita lo que quieras, entiende lo que te apetezca,desde el principio he contestado con toda la educación, exceptuando el ultimo mensaje (anterior a este), en el que te contesto con la misma actitud despectiva con la que tu mismo te desacreditas.

    Si hubiera alguna contradiccion cosa que te ha pasado desde el principio, no sera por tu manera de querer entender las cosas y de interpretarlas, se objetivo leyendo.

    Ve a un estanco, pide un contrato de alquiler básico, al ser papel del estado va seriado. Debido a esto, es un contrato oficial, y con todas las neutralidad entre propietario e inquilino. (Para que veas lo generoso que estoy siendo, te lo explicare por activa y por pasiva tantas veces como tu mosqueo desee), huy que bola", menuda bola", no te agas pajas mentales, que veo que te sobra tiempo en tu vida.

    Por otro lado decirte, yo no he dicho que un ministerio dependa de otro (tus ganas de mal entender), si es verdad que mi explicación a sido muy pésima, pero si un estado depende de sus ministerios y no quieres reconocer que para muchos temas y proyectos intervienen en conjunto y colaboración distintos ministerios. Por ello no digas más tonterías que tus nervios y tu ego, no te dejan pensar y actuar con claridad.

    En fin, a mi me parece estupendo tus medallitas de "pro", en lo que sea, puesto que tus intenciones son estar por encima de los demás..., yo no tengo que alardear de mis estudios, ni mis trabajos, ni tengo la intencion de imponer nada, cosa que para ti veo que tiene un valor esencial, pero, ¿que sacas con ello?.

    Bien pluri-pro (por que a multi aún no llegas), si algún día pasas por un estanco recuerda comprar uno.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fe de erratas. Poner una coma entre "cosas" y "newbie", quedando la frase de la siguiente manera:

    por cierto, soy "pro" en muchas cosas, "newbie" ( o "noob", como prefieras)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y en ningún caso he dicho que yo trabaje en ningún ministerio, cosa que no significa que no conozca a ministros, consellers y tenga conocimientos de política básica y de funcionamiento de la organización del poder ejecutivo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, soy "pro" en muchas cosas "newbie" ( o "noob", como prefieras)

    Has pensado que quizá sea tu tono el no acertado y se te responda como tal?

    Has pensado que quizá sea tu interpretación de lo escrito y el tono con el que lees las cosas y no el que se ha usado para escribirlas?

    Aunque eso significaría darse cuenta de los errores cometidos, y si no eres ni capaz de aceptar cosas como que los contratos no són iguales ni tienen que llevar un nº de serie, pongo en duda que seas capaz de aceptar que, quizá, seas tú quien lee o interpreta mal el tono de lo que he escrito

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ejem....

    Que sepa no he insultado ni faltado al respeto, pero si vas poniendo contradicciones y no te gusta que te rectifiquen no es mi problema. Tan fácil como informarte antes de escribir.

    Ministerio de la Vivienda: Ministra: Beatriz Corredor
    Ministerio de Fomento: Ministro: Jose Blanco López

    Decir que un Ministerio depende de otro Ministerio es de las mayores burradas que he leído ultimamente, y te aseguro que he leido muchisimas. Si necesitas más información sobre qué áreas pertocan a cada Ministerio es tan fácil como acudir a la wikipedia, o entrar en las webs respectivas de cada Ministerio. Entiendo que leer que has escrito "la mayor burrada leída en los últimos tiempos por mi" te pueda afectar, pero es q no es mi culpa que escribas sin estar informado y diciendo lo primero que se te viene a la cabeza para justificar los errores cometidos. Es más, parece ser que para no aceptar que te has equivocado anteriormente, lo que se te ocurre es seguir equivocándote cada vez peor, y así vas creando una bola que estoy a la espera de ver como termina. Apostaré por un "el Rey de España es un subordinado de un planeta cósmico llamado Trematura, que són seres con piel camaleónica". La otra opción sería que aceptaras que te has equivocado, cosa que dudo que seas capaz, ya no de admitirlo públicamente, sino de aceptarlo.
    Si has alquilado con diferentes entidades, particulares, inmoBiliarias (leyendo el cartel de la entrada se puede aprender que va con B y no con V, y si has leido tantos carteles me extraña que no se te haya quedado en la cabeza. Es más, como la B y la V están al lado una de la otra, te daré el beneficio de la duda y pensaré que te has equivocado al pulsar con el dedo), deberías saber que cada contrato es un mundo, que no llevan nº de serie, y q se pueden pactar muchas cosas. Para ponerte un ejemplo, la duración del contrato, cláusulas resolutorias, margen de "pequeña reparación", el pago del ibi o la comunidad, etc...
    A la única persona que le busco las cosquillas es a mi novia, que me encanta ver como se ríe. Si te enfadas o te molesta que se te rectifique, repito, informate de lo que escribes y no pongas estupideces como que un ministerio depende de otro ministerio, pues cada ministerio tiene sus funciones.

    • Respondido por: Crazyh