Franciska

inquilino/a

La tasa de variación es -1,0 % Pero el casero dice que no se aplica y que el alquiler se queda como está ¿es correcto?

Tengo un contrato de cinco años, este es el tercero en el que estoy en la vivienda. Cada año le tengo que comunicar yo qué IPC debe aplicar. Hace muchos años que alquilo vivienda como inquilina y es la primera vez que me dicen algo así. Ahora estoy en Granada.

Muchas gracias por su ayuda. Un saludo. FrancisKa

  • Preguntado por: Franciska
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pone un burofax con certificación de texto y acuse de recibo. Se le puede ir toda la bajada.

    basta comunicarlo en el cuerpo de la transferencia. En el apartado observaciones

    lo dice el Artículo 18-2

    será válida la notificación efectuada por nota en el recibo de la mensualidad del pago precedente.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Franciska

    inquilino/a

    Ok, tomo nota, así lo haré. Muchísimas gracias Piscis tres. Es un enorme alivio que exista gente como tú y un foro como este donde acudir. Estaba muy preocupada y ya no. Me has quitado un peso de encima. te reitero mi agradecimiento más sincero.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues si quieres que te baje el alquiler por haber bajado  el IPC, se lo tendrás que comunicar por burofax, con texto certificado y acuse de recibo, su coste, si no recuerdo mal me parece que es de 28 euros.

  • Franciska

    inquilino/a

    Muchísimas gracias!Muchas gracias, me has ayudado un montón.

    Y ya te digo que él no va a firmar nada. Ya ni hablo con él, todo por email, la única manera de conseguir algo firme porque es muy "creativo" con lo que dice. Tengo muchas "anécdotas" Es el peor casero con el que me he encontrado y de malos he tenido muchos, créeme.

    Un abrazo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Le llevas la LAU y haz que se lea el artª 18 y si no lo entiende que lo consulte a un abogado, pero para no perder el tiempo, es conveniente que él te firme la copia de la carta en que le comuncas la bajada.

  • Franciska

    inquilino/a

    bueno, lo sé y de sobras, pero es que prefiero ir por la senda clara y que las cosas se hagan bien. El casero no tiene ni idea y un largo etc. muy largo etc Por eso necesito argumentar este tema con el artículo de la Ley en la mano. Lo que pasa es que ahora no sé cómo hacerlo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Franciska .-

                        Te vienes excediendo en tus cometidos de arrendataría al ser tú la que vienes advirtiendo cada año al arrendador de las subidas que le corresponden aplicar al alquiler, es él quién lo tiene que hacer y si se le pasa, la renta sigue igual, pero  ahora que le corresponde una bajada, en justa correspondencia, ha de bajar la renta.