Olympia

casero/a

Pueden subirme la renta lo que quieran si hay clausula firmada que dice que se actualizara anualmente como minimo con ipc

Tengo alquilada una nave industrial por tres años con una clausula firmada por mi que dice que la renta se actualizara anualmente como minimo con el ipc ¿me pueden subir la cantidad que ellos quieran al poner como "minimo" y yo firmarla y estar de acuerdo?

  • Preguntado por: Olympia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa cláusula, tratandose de un local, pudiendola poner clara y bién , la pusieron obscura y mal y por consiguiente entiendo que lo único que te pueden subir es el IPC

  • Olympia

    casero/a

    Gracias por su respuesta, pero yo cuando firme el contrato lo hice a sabiendas de lo que firmaba, no hubo ningun tipo de engaño ni ocultacion, simplemente me interesaba y acepte, de hecho el arrendador me recalco esa clausula advirtiendome de que la subida estaria entre 50 y 100 euros mas mensuales, y que se ponia en el contrato por legalidad y le dije que de acuerdo, concretando ¿puede hacerlo?

    • Respondido por: Olympia
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente Amparo para mi es un hallazgo, supongo que salido de la mente de alguno que ni siquiera ha leido la ley de arrendamientos, podría incluso anular la posibilidad de actualizar'ese mínimo' pero eso lo tendría que decidir un juez.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno esa cláusula es imposible... parece que como mínimo el ipc y ¿como máximo qué?   Espera a ver si los abogados han visto alguna vez qué dicen los tribunales ante semejante perla...