Pichiki

inquilino/a

Me puede subir la renta al sexto año,o sólo i. P. C correspondiente?

Estoy alquilada desde 1996 con 2 contratos nuevos 2004 y 2007 el arrendador me quiere subir la renta ya que llevo 6 años y si no la vende el contrato último es 1/julio/2007. Puede hacerlo?

  • Preguntado por: Pichiki
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Pichiki Qué no entiendes de que no puede subirte hastas junio del 2015 como te ha dicho Paolo
  • Pichiki

    inquilino/a

    Perdone pero no se interpretar la ley,puede decirmelo en lenguaje coloquial. Gracias

    • Respondido por: Pichiki
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pichiki:

    le sugiero la lectura del siguente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No, no puede.

    dado que han pasado los 5 años; su contrato se ha prorrogado por 3 años mas; y hasta Julio del 2015 no puede subirle mas que el ipc.

    tampoco puede echarla hasta esa misma fecha.

    evidentemente el casero es libre de vender la propiedad; pero su contrato seguirá vigente; amen del derecho de adquisicion preferente que tiene como inquilina.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x