Rodavlas82

casero/a

En vez de subir la cuota con el IPC, la puedo actualizar anualmente con la subida de la letra hipotecaria??

Yo quiero alquilar mi vivienda, sin ánimo de lucro, y mi intención es alquilarla por la letra hipotecaria (Suelo) + comunidad, y la subida la quisiera hacer con referente a lo que suba el Euribor (si alguna vez sobrepasa el suelo); o es obligatorio subir la cuota de alquiler por el IPC, hacienda se pondría con problemas o me reclamaría algo?

Muchas Gracias soy nuevo en esto de alquilar viviendas.

  • Preguntado por: Rodavlas82
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola roda:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo, el hecho de que el alquiler le pague la hipoteca ya le hace obtener un lucro, porque Ud. acabará con una vivienda que le habrán pagado con las cuotas de alquiler.

    Adicionalmente, tenga en cuenta todos los gastos adicionales que, como arrendador, tendrá que asumir (IBI, IRPF, gastos de comunidad, reparaciones en el inmueble, etc.) quizás le convendría "recalcular" la cuota que quiere cobrar.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rodavias82 sin perjuicio de la muy acertada respuesta de mi compañero Pelayo, quiero hacer un comentario al hilo de su frase "alquilar, sin animo de lucro" el hecho de que Vd. cobre de alquiler lo que tiene que pagar de hipoteca no significa que no obtenga lucro y desde luego fiscalmente esta en la obligación de declarar ese alquiler, con las deducciones y reducciones que en cada momento sean procedentes.

    Le sugiero lea en el enlaceque le dejo el decálogo del casero.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Tras la reforma operada en junio de 2013, sí es posible pactar actualizaciones de renta distintas del IPC. No obstante, será necesario que recoja una cláusula con una redacción específica para ello, por lo que le aconsejaría que se pusiera en contacto con un profesional para que le redactara dicha cláusula y la causalizara dentro del contrato a fin de evitar futuras controversias.

    Un saludo,

    www.desalvador.es