Yolanda

inquilino/a

¿A cuánto se puede subir el alquiler de un piso cuando se renueva por segunda vez?
Hola, Me toca renovar el alquiler del piso este més de octubre, y sería la segunda renovación, o sea que ya llevo casi 10 años en el piso, y esta renovación sería por 5 más.

Mi alquiler actual es de 413 euros, y quieren subir a 600 porque dicen que se han de actualizar con el resto de alquileres del edificio, con la diferencia que los demás pisos los han ido reformando a medida que los han ido alquilando y el mío está de origen desde que entré, sin reformar ni nada. Existe un tope de subida de alquiler cada vez que renuevas, o pueden subir lo que quieran?
  • Preguntado por: Yolanda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Lucinda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucinda

    casero/a

    El periodo de los contratos de alquiler es de cinco años obligatorios más tres años más de prórroga si el casero así lo desea. Por lo que me dices, intuyo que lo que ha pasado en tu caso es que el casero ha cancelado y hecho nuevos contratos una vez has llegado a los cinco.

    Ahora mismo estás en tu segundo contrato y, según la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, el casero puede, si lo desea, renovar el contrato por tres años mas. Pero lo que tu casero pretende hacer es un nuevo contrato. De todas formas, lo que te importa a ti, que es la subida de la renta, no te afecta tanto si se trata de un nuevo contrato como de las prórrogas de tres años. El casero puede pedirte la cantidad que estime oportuna por el alquiler de la vivienda en ambos casos.

    Lo que te aconsejo es que negocies con el casero la reforma de la vivienda, ya que ya ha reformado los otros pisos.
    • Respondido por: Lucinda